miércoles. 24.04.2024

Dominando la prueba desde el segundo tramo de los diez previstos, Miguel Fuster conseguía su séptima victoria en el Rallye de Orense, lo que le permite igualar el récord que hasta el momento tenía Jesús Puras en la prueba orensana.

El ataque inicial de Iván Ares (Hyundai i20 R5) en el primer bucle del sábado, ya con el asfalto en mejores condiciones que el viernes, no tuvo recompensa al pinchar un neumático trasero en la primera especial del segundo bucle. Ahí se terminaban las opciones del coruñés, que además veía como Javier Pardo tenían que abandonar por avería cuando rodaban en una excelente tercera plaza con el Suzuki Swift R+ N5. Otro de los abandonos signiticativos fue el que vivió el asturiano José Antonio Suárez en el primer tramo, en la jornada del viernes, por salida de carretera.

Las dos primeras plazas no variaban, con Fuster primero y Ares segundo, siendo éste el ganador del TC Plus por delante de Fuster y Surhayén Pernía, que en el siguiente tramo de Cañón do Sil se salía de la carretera con el Hyundai i20 R5 cuando eran cuartos en la clasificación provisional. De este modo, Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5) ascendín a una tercera posición en la que concluían por delante de Alberto Monarri (Abarth 124 Rally R-GT) y Fran Cima (Renault Clio N5).

Las siguientes posiciones eran para Javier Bouza (Renault Clio R3T) y Jan Solans (Peugeot 208 VTi R2), vencedores de la BKR2 con Pep Bassas (Peugeot 208 VTi R2) a continuación. La Copa Suzuki Swift se la adjudicaba Alfredo Tamés mientras la categoría Junior de la monomarca de Suzuki le correspondía a Iago Gabeiras. En la Copa Dacia Sandero el ganador fue el asturiano Jose Álvarez.

- CLASIFICACION FINAL

Miguel Fuster vence en el Rallye de Orense