jueves. 11.08.2022
ERC_rallye liepaja_1

Nil Solans necesita un buen resultado en el Rallye LiepAja este fin de semana si quiere mantener vivas sus esperanzas de título en el Campeonato Europeo de Rallyes (ERC) de la FIA.

El líder español con problemas de liquidez y piloto del Team MRF Tires Skoda Fabia, ocupa la segunda plaza separado por 24 puntos respecto al también español Efrén Llarena, antes de la quinta ronda del certamen.

Solans ha ganado dos rallyes esta temporada, pero también tiene dos sin puntuar ya que se retiró de la carrera anterior en Polonia por problemas en la suspensión y se perdió el Rallye de las Azores a principios de este año.

El campeonato está lejos de terminar, pero con los pilotos capaces de contar sus mejores siete resultados de los ocho posibles, el piloto de 30 años no puede permitirse más errores.

ERC_rallye liepaja_2

“Es muy importante obtener un buen resultado aquí”, admitió Solans, quien participó en un Kowax Racing Hyundai i20 N Rally2.

“Todo el mundo sabe que hemos tenido buenos resultados en los rallyes que hemos hecho, excepto en Polonia, donde tuvimos que retirarnos. Es importante para nosotros obtener el máximo de puntos para tener un poco más de posibilidades de ganar el campeonato.

Definitivamente no ha terminado, pero no estamos liderando y necesitamos un buen resultado que nos ayude a tener el poder para continuar.

Vamos a Letonia para llevarnos a casa tantos puntos como sea posible. Ya sea una victoria o un podio, solo estamos pensando en quitarle puntos a Efrén y acercarnos a él paso a paso”, agregó.

ERC_rallye liepaja_3

Las etapas de tierra de alta velocidad del oeste de Letonia han atraído a una inscripción repleta de estrellas, con varios otros pilotos de primera clase que también esperan llevarse el botín a casa.

El ex ganador del rallye del WRC, Hayden Paddon, presenta otro Hyundai y tratará el evento como un calentamiento para el WRC Rallye de Estonia el próximo mes, mientras que el héroe local MartiņS Sesks se actualizó a un Rally2 Fabia después de obtener una serie de victorias en el ERC Open.

Uniéndose a Sesks y Llarena en el equipo MRF Skoda está Javier Pardo, con el subcampeón de Polonia Tom Kristensson también detrás del volante de un KOWAX Racing i20 R5. El hombre de Fabia, Simon Wagner, que logró un podio en la segunda ronda, también figura en la lista de inscritos.

El francés Yoann Bonato vuelve a la acción con un Citroën C3 Rally2 y los favoritos Simone Tempestini, Simon Wagner y Vaidotas Zala han participado en coches Skoda.

Otros nombres a tener en cuenta incluyen a Ken Torn y Luke Anear en un par de coches Ford Fiesta Rally2 más Mikko Heikkilä en un Fabia.

Momento crucial para Nil Solans, aspirante al título, en Letonia