domingo. 23.06.2024

De nuevo otra mala noticia para el automovilismo, en este caso asturiano, como es el anuncio de una nueva cancelación. Se trata de la II Subida a La Cobertoria, que en esta temporada retornaba al calendario de montaña después de aquella primera edición que se llevó a cabo en el año 2016, una vez más organizada por la Escudería Quirós Competición que en el comunicado adjunto expone las circunstancias que originan esta decisión.

Con esta suspensión, en Asturias ahora tan solo quedan calendadas dos pruebas (Santo Emiliano y Pravia), por lo que es un número insuficiente para cumplir los mínimos que exige el reglamento, por lo que de esta forma y, lamentablemente, Asturias se queda sin certamen de montaña 2020.

COMUNICADO OFICIAL

Mediante este comunicado la Escudería Quirós competición junto con el Ayuntamiento de Quirós, como entidades organizadoras de la II Subida a la Cobertoria decidimos por unanimidad SUSPENDER la prueba que teníamos fijada en el calendario del año 2020.

Viendo la situación actual con el Covid-19 y la suspensión de casi todas las pruebas automovilísticas a pocos días de la realización de las mismas, no queremos arriesgarnos a tener que hacer otro nuevo aplazamiento como el ya realizado en el mes de Abril, así que con este futuro incierto de lo que queda de año creemos que es la mejor decisión que podemos tomar y evitar así en la medida de lo posible arriesgar a la población del Concejo con la posibilidad de que surja un contagio por la realización de la prueba.

Nosotros junto con el Ayuntamiento de Quirós seguiremos trabajando para organizar de nuevo la II Subida a la Cobertoria en 2021 con más fuerza y ánimo si cabe.

Queremos agradecer a todos los que de una manera u otra colaboraron para intentar que esto fuese adelante y en especial a D. Rodrigo Suárez, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Quirós por su apoyo incondicional.

Sentimos las molestias que hayamos podido ocasionar a los colaboradores y aficionados, la Escudería Quirós Competición y el Ayuntamiento de Quirós no tiran la toalla y estamos seguros que en 2021 tendrá lugar la II Subida a la Cobertoria en mejores condiciones sanitarias que las del presente año.

La montaña asturiana se queda sin campeonato al suspender la Subida a La Cobertoria