jueves. 28.03.2024

El FIA World Rallycross Championship se reanuda este fin de semana (4/5 de agosto) con su primer viaje de larga distancia del 2018, al World RX de Canadá en el popular circuito urbano Trois-Rivieres.
Desde la última visita a Holjes en Suecia a principios de julio, los pilotos y equipos de World RX han pasado un mes recargando sus baterías en preparación para la segunda mitad de la campaña y un nuevo impulso para el campeonato.
Trois-Rivieres ha sido sede de eventos automovilísticos internacionales de alto perfil desde 1967, como el circuito de rallycross, que combina una sección de la calle original con el hipódromo, inaugurado en 2014.
El defensor del campeonato, Johan Kristoffersson, lidera los inscritos que en Canadá, el año pasado ganaba y ponía el rumbo a su primer título mundial. El sueco vuelve como el hombre a batir, pero con sus rivales redoblando sus esfuerzos para frenarlo, por lo que tendrá que mantenerse firme si quiere mantener su actual puesto en el campeonato.
Andreas Bakkerud de EKS Audi Sport, es el piloto más cercano de Kristoffersson en la tabla de puntos, después de una carrera muy regular en la primera mitad de la temporada, durante la cual el noruego llegó a la final en todos los eventos y logró un trío de podios. También ocupó el segundo lugar en Trois-Rivieres en 2016, por lo que conoce bien la desafiante pista de 1.370 metros.
El dos veces campeón Petter Solberg (PSRX Volkswagen Suecia), Sebastien Loeb del equipo Peugeot Total y Timmy Hansen y su compañero de equipo en EKS Mattias Ekstrom están separados por solo cinco puntos del tercero al sexto en la clasificación, y los cuatro tienen motivos para pensar en sus posibilidades este fin de semana.
Solberg ganó el World RX inaugural de Canadá y regresó al podio el año pasado. Después de haber visto su rapidez demasiado a menudo en el 2018, el noruego estará decidido a entrar en el grupo de ganadores por primera vez esta temporada.
Loeb seguramente contará con mucho apoyo de los aficionados francófonos, mientras que Hansen triunfó en Trois-Rivieres hace dos años y se ha visto cada vez más fuerte en las últimas carreras , ya que, como Solberg, apuesta por conseguir su primera victoria de la campaña. Lo mismo puede decirse del ganador del título 2016, Ekstrom, con quien se puede contar como un contendiente líder en cualquier lugar en el periplo de este campeonato.
El hermano menor de Hansen, Kevin, estará al volante de un tercer Peugeot 208 WRX y competirá en Canadá por segunda vez. El joven sueco ha realizado magníficas carreras en lo que va de la temporada y ha llegado a la final en cada uno de los últimos tres eventos.
Como fue el caso en Silverstone, en mayo, los competidores de World RX se unirán este fin de semana a sus homólogos del Campeonato Americano de Rallycross, incluyendo los pilotos: Ken Block, Scott Speed y Tanner Foust y el ex campeón mundial de Fórmula 1 y ganador de Indianápolis 500, Jacques Villeneuve.

Las estrellas del rallycross en el urbano de Canadá