domingo. 23.06.2024

El pasado 11 de febrero, en el Teatro Riera de Villaviciosa, se rindió un más que merecido  homenaje a Luis Rivaya Segura, alma mater de la productora de videos “La Chalga”, después de 40 años dedicado al mundo audiovisual y con gran protagonismo en el entorno de las carreras de coches.

Para la organización del evento que se fraguó a lo largo de varios meses, se unieron amigos del entorno de Luis que pusieron en marcha un encuentro muy difícil de olvidar, a la cabeza de este equipo estaban José Castiello y Alfonso Cerdá que con la colaboración de Bernardo Cardín, Chancha, José Suco, Queralt Díaz, David Álvarez, Nerea Rivaya, Víctor Berros y el periodista Félix Ortiz, que reunieron a más de 200 personas que durante cerca de cuatro horas disfrutaron de encuentros llenos de sonrisas y lágrimas.

La primera sorpresa que vivió Luis Rivaya cuando el mismo Juan López Frade (Presidente de Suzuki Motor Ibérica para España y Portugal), le recogió en un vehículo conducido por Jesús Álvarez “Chube” y dotado de cámaras, para ver su sorpresa desde el mismo recinto en directo.

A su llegada al teatro le esperaban Alejandro Vega (Alcalde de Villaviciosa), Aida Nuño (Directora General de Deportes del Principado de Asturias), que junto a  pilotos y copilotos de los años 90: Iñigo Lilly, Oriol Gómez, Luis Climent, Marc Martí, Sergio García, Nacho Sanfilippo, los hermanos Javier y Jaime Azcona, Imma Vitorinni, Nacho Paz…; al igual que actuales como Diego Ruiloba, Fredy Tames, Sergio  García, Oscar Menéndez, Domingo Alonso, Juan José López, Hugo Rodríguez, Asier Santamaría, Rodrigo Marchal…. y no podía faltar la presencia de la RFEDA representada en la persona de Ángel Estévez, que junto a todos los asistentes rindieron una emotiva gran ovación.

Luis aparte del mundo del motor siempre le ha gustado estar cerca sus amigos y vecinos para inmortalizar los mejores momentos, antes y después de montar NTV y, como no podía ser de otra manera también ellos querían participar en el Homenaje, como la familia de Alfonso Díaz,  su gran amigo de la Pérgola, Las familias González Sañudo y Ezquerra desde Cantabria, los representantes de “Los Yerbatos” de Bimenes y, la Asociación Cultural “El Corriellu la Pandorga” y el matrimonio de Rafi Capilla y Jesús Camargo desde nada menos que Córdoba, que también se sumaron a las sorpresas.

En el trascurso del evento hubo momentos muy emotivos como fue el recuerdo a José Luis Madrazo con la presencia de su viuda Ana Platón, o la mención con anécdota a Maribel Sánchez, segunda mujer de Luis, fallecida hace ya bastantes años. También hubo momentos para las risas y de ello se ocupo Víctor Berros que tanto con el personaje del “Padre Víctor” como de “Técnico de Iluminación” desató grandes carcajadas, incluso del padre José Antonio González, amigo personal de Luis que no quiso perderse el acto.

Muchos fueron los que no pudo estar en Villaviciosa por diversas causas, pero no dudaron en mandar videos para felicitarle que se emitieron, desde Daniel Alonso a José Mari Ponce, pasando por Luis Monzón, los hermanos Vallejo e, incluso los presidentes tanto de la RFEDA  Manuel Aviñó, como el de la FAPA, Carlos Márquez, que dedicaron un momento para ello, aunque uno de los videos más sorprendente fue el enviado desde Valdebebas, en el cual el mismísimo Emilio Butragueño le recordó su pasado con la camiseta merengue.

Otras personas que no se lo quisieron perder fue su equipo de Grip Programa de Motor que todos los martes comentan el mundo del motor desde la emisora Onda Peñes ,encezados por Paula Fernández, su directora, David Alvarez, Toño Boris y José Menéndez, que quisieron arropar a “su piloto” .

Tras el homenaje los asistentes se reunieron en un local cercano al teatro para disfrutar de un vino español y comentar impresiones y anécdotas tanto de ese día como de las vividas con Luis que nunca duda en tender una mano a sus amigos.

Ahora le llega a Luis otra etapa de la vida, más relajada pero no menos importante, como es el disfrute de la jubilación junto a los que le quieren con o sin cámara, y tenga tiempo para concluir proyectos literarios muy esperados por todos los amantes del deporte del motor.

David Alvarez

Fotos: José Menéndez

El mundo del motor homenajea a Luis Rivaya