miércoles. 07.12.2022
oscar palacio_rallye norte extremadura_1

Para cerrar la temporada 2022 de la Copa de España de Rallyes Recalvi, Oscar Palacio y Alberto Iglesias se trasladaban hasta localidad cacereña de Plasencia para disputar el 36 Rallye Norte de Extremadura.

Una prueba desconocida para el equipo asturiano que se enfrentaba de nuevo a sus principales oponentes en la Copa, y que resultó muy entretenida e interesante, con unos tramos muy bonitos y que la organización hizo lo posible e imposible para ponerla en marcha, pese a las inclemencias del tiempo que obligó a que se trasladara la ceremonia de salida al Recinto Ferial el Berrocal que mostraba junto al Palacio de Congresos de Plasencia, unas sensacionales instalaciones para eventos de este tipo.

oscar palacio_rallye norte extremadura_2

En esta carrera Oscar y Alberto recobraban el Ford Fiesta R5 MKII que ya presentaba la motorización original y todo parecía asegurar la tercera plaza tras Senra y Peláez, pero finalmente, el ganador en cinco ediciones de la prueba, Daniel Marbán, quedó por delante por 6,2”, aún así Oscar Palacio y Alberto Iglesias logran la segunda posición final en el Trofeo Michelin y la tercera en la Challenge Recalvi.

Oscar Palacio comentaba al finalizar la prueba extremeña: “En primer lugar quiero felicitar al ganador del CERA, Víctor Manuel Senra, así como a la organización por el esfuerzo que hicieron en atendernos al máximo, y también al gran número de aficionados y público en general que se hicieron presentes en la carrera, como también a los pilotos que participaron, porque ha sido un empujón muy fuerte para el automovilismo extremeño. Nosotros cerramos una nueva temporada en el CERA también agradeciendo el apoyo que hemos recibido del Recalvi Team. Ahora nos queda por delante afrontar la recta final del Campeonato de Asturias de Rallyes que promete estar muy emocionante”.

Nadie dijo que lo de las carreras fuera una tarea fácil