jueves. 25.04.2024

El piloto español Nani Roma (Mini) ha conseguido terminar en cuarta posición la segunda etapa del Silk Way Rally, por detrás de Al-Attiyah (Toyota), Al Rahji (MINI) y Hunt (Peugeot). Pese a pasar una mala noche, el catalán ha demostrado una vez más su capacidad de sobreponerse a los malos momentos.

“Hemos terminado la etapa mucho mejor de lo que esperábamos. He pasado muy mala noche. Tenía el estómago revuelto y apenas he podido dormir”, reconocía Roma al final de la segunda etapa.

“He desayunado muy poco y he salido sin muchas esperanzas de poder terminar. En el enlace no me encontraba muy bien y he estado más de una vez a punto de abandonar, pero al final ha empezado la especial y he empezado a sentirme un poco mejor”, añadía Roma.

Nani confiesa que “seguía con problemas de estómago, pero seguíamos avanzando y poco a poco he ido mejorando. He intentado beber mucho y al final he ido mucho mejor. Luego ya nos hemos metido detrás del polvo de los camiones y tenía que estar muy centrado. Teníamos muchos camiones delante y era difícil pasarlos. Al final hemos pasado a unos diez y hemos hecho un tiempo más que bueno. Realmente me ha sorprendido, porque no esperaba este crono, sobre todo con el tiempo perdido detrás y sobe todo con las sensaciones que tenía esta mañana”, añadía.

Para el piloto de Folgueroles era muy importante tomar la salida hoy, “porque cada kilómetro que hacemos es importante para el objetivo clave, que es el Dakar 2019. Ahora estoy cansado, pero mañana será otro día y espero estar mejor. Al menos hemos descartado que lo de ayer fueran secuelas de Dakar. Pienso que fue un cúmulo de circunstancias: siete meses sin correr, los primeros impactos en las cervicales, un fuerte dolor de cabeza… Creo que fueron muchas cosas que hicieron que nos pasara lo que nos pasó. Hoy ha ido mejor y espero ir mejorando día a día”, concluye Nani Roma.

Nani Roma se recupera en el Silk Way Rally