jueves. 11.08.2022
Campeonato FIA Rallyes Todo Terreno y CERTT

Nasser Al-Attiyah vencedor de la Baja España Aragón FIA y Daniel Alonso en el CERTT

Nasser Al-Attiyah & Mathieu Baumel racing at Baja Aragon during the SS3 in Teruel, Spain on July 24, 2022 // Marian Chytka / Red Bull Content Pool // SI202207241001 // Usage for editorial use only //

La XXXVIII edición de la Baja España Aragón ha llegado a su fin con la disputa de la última jornada de competición, con una especial de 159 kilómetros entre Bañón y Teruel y que ha confirmado la superioridad mostrada por Nasser Al-Attiyah en la categoría de coches y de Tosha Schareina en motos.

En coches, el piloto qatarí certificó su quinta victoria en la Baja España tras finalizar en tercera posición la última especial, en la que se impuso Yazeed Al-Rajhi. Al-Attiyah, que ha estrenado en esta prueba la nueva unidad del Toyota Hilux con la que competirá en la próxima edición del Rallye Dakar, ha sido superior a sus rivales logrando el mejor tiempo en las dos de las tres secciones cronometradas del fin de semana y aventajando en la general final en 3’02’’a Yazeed Al-Rajhi y en 5’25’’ al brasileño Lucas Moraes.

El primer español en la general absoluta ha sido Daniel Alonso (Ford Ranger), cuarto clasificado y vencedor además en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. El piloto asturiano, debutante en la Baja España, ha finalizado con 3’09’’ de ventaja sobre Luis Recuenco (Mini) y se convierte en el nuevo líder del certamen nacional en la categoría T1.

Baja España Aragon_2

En SSV, Joao Días se ha impuesto en esta categoría tras un intenso pulso con el español Dani Sordo. El cántabro llegaba como líder a esta última etapa pero tras ceder más de tres minutos en la etapa ha finalizado segundo en el que ha sido su estreno en la Baja España Aragón.

En camiones, el checo Jaroslav Valtr ha logrado su segunda victoria en la Baja España tras la lograda en 2018. Al volante de una unidad Iveco, marca que ha ganado las tres últimas ediciones de manera consecutiva, Valtr se aprovechó de los problemas de Martin Macik en la primera jornada para lograr el triunfo con casi 35 minutos de ventaja sobre Javier Mariezcurrena y algo más de una hora sobre el vencedor de las últimas dos ediciones, Martin Macik.

Baja España Aragon_3

 

Nasser Al-Attiyah vencedor de la Baja España Aragón FIA y Daniel Alonso en el CERTT