jueves. 28.03.2024

El equipo del i20 R5 ganaron ocho de los diez tramos que componían la primera prueba del Campeonato de Italia de Rallyes en el Rally Il Ciocco e Valle del Serchio, disputado los pasados 12-13 de marzo.

Utilizando el evento como parte de su preparación para el próximo Rallye de Croacia, el equipo del WRC compuesto por Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe lograron seis de esos mejores tiempos en su camino hacia la victoria general por un margen de 22,7 segundos, con el piloto de Hyundai Motorsport WRC Craig Breen ganando dos.

El evento también vio el debut del i20 R5 del actual campeonato nacional Andrea Crugnola. Comenzando su temporada 2021 con Hyundai Rally Team Italia, el piloto apoyado por Hyundai Italia estaba entre los cinco primeros en general después de las dos primeras etapas antes de perder un minuto debido a un problema mecánico. Esto se solucionó rápidamente en el parque de trabajo para permitir que él y su copiloto Pietro Elia Ometto recuperaran el tiempo. Después de registrar una sucesión de segundos y terceros tiempos de etapa más rápidos, comenzaron su temporada entre los diez primeros en la clasificación general.

Los pilotos Fabrizio Andolfi Jr y Matteo Bonini completaron los cinco participantes del i20 R5 en el rallye.

Neuville se lleva la victoria general en la apertura del campeonato italiano