domingo. 03.07.2022
rallysprint el viso_1

La condiciones meteorológicas capitalizaron una nueva edición del Rallysprint Virgen del Viso, y más concretamente la niebla, que cubrió prácticamente todo el recorrido y que por momentos se hizo muy densa acompañada de agua y viento, a pesar de lo cual la victoria fue para Alberto Ordóñez que en esta ocasión estaba copilotado por Borja Teja.

La lista de participantes presentaba un total de 73 equipos repartidos en 55 de velocidad y 19 de regularidad, y como siempre pasa cuando las condiciones son extremas, los abandonos han sido mínimos ya que solamente 7 serían los equipos que finalmente no concluyeron, entre los que se encontraba Julio Rodríguez que no tomó ni la salida siquiera, ante el panorama tan adverso.

rallysprint el viso_2

El dominio fue total de Alberto Ordóñez que marcó los tres mejores tiempos en los respectivos pasos por el tramo con su habitual Polo N5. Inicialmente fue secundado por Pablo Fernández (106), tanto en el primero como en el segundo tramo, resistiendo el envite de César Palacio y David de la Puente, siempre de menos a más, el cual no llegó a superarle teniendo que conformarse con la tercera plaza del podio.

El local Luis Borra, copilotado por Sergio Menéndez y, al volante del BMW 32i, despachó una más que interesante carrera, al frente de la Copa de Propulsión, superando incluso a Javier Beteta y Laura González (Clio RS) que se clasificaron quintos, ocupando la sexta plaza Fernando Castaedo y Luciano L. Menéndez (Clio RS).

rallysprint el viso_3

Hasta la sexta plaza llegó el gallego Pablo Rey con el Fabia R5, seguido de Oliver García y Sergio L. García con el M3.

Novena plaza para Rodolfo Suárez y José Manuel Pérez con el Evo IX, completando los diez primeros Daniel Blanco y José Antonio Cuendías con el Peugeot 208 R2.

rallysprint el viso_4

La clasificación del Campeonato de Asturias de Rallysprint, una vez disputados cuatro pruebas (Cares-Deva, Carreño, Llanera y Viso) el líder entre los pilotos es Pablo Fernández con 98 puntos, la segunda plaza es para Fco. Javier Beteta empatado a 90 puntos con César Palacio, la cuarta es para Pablo Rey con 74 y la quinta para Alberto Ordóñez con 60 puntos. Entre los copilotos, el primer puesto está ocupado por Lucía Otero, segundo es David de la Puente, tercero Luis Hernández, cuarta Ursula Rodas y quinto Sergio L. García.

Por lo que respecta a la Copa de Propulsión, la victoria fue para Luis Borra, seguido de Sergio García y Rubén Gutiérrez. En cuanto a la clasificación general Sergio Garcia se encuentra al frente con 64 puntos, Oscar Menéndez es segundo con 51 puntos y tercero su hermano Carlos con 47 puntos.

rallysprint el viso_5

En cuanto a la Regularidad, Victorino Iglesias y David Suárez (Golf GTI) lograban el triunfo, situándose segundos Odón Muñiz y Roberto Rodríguez (Lancia Delta), ocupando la tercera posición Luis Villabrille y José Manuel Rubio (Samba).

En Regularidad 60 km/h primer puesto para Manuel Angel López y Moisés Barreiro (Golf), segundo de Francisco Javier García y Eduardo Crespo (Renault 5 GT Turbo) y tercero de Andrés Triviño y Eduardo González (Golf).

GALERIA FOTOGRAFICA

rallysprint el viso_6

La niebla protagonista en el XIX Rallysprint Virgen del Viso