domingo. 19.05.2024

Nissan ya ha debutado en el campeonato de Fórmula E de la ABB FIA y el campeón Sebastien Buemi ha puesto a prueba ambos coches del equipo en el Circuito Ricardo Tormo.

Buemi fue el noveno más rápido durante la sesión matutina de ayer y ha escaló un puesto por la tarde hasta conseguir el octavo mejor tiempo de la jornada: 1:18:100.

Buemi, que ostenta el récord de victorias, de pole positions y de vueltas rápidas de la Fórmula E, ha pilotado los dos coches del equipo Nissan e.dams durante el debut oficial del coche «Gen 2» de Fórmula E.

Los nuevos coches de Fórmula E, que cuentan con batería, motorización, inversor, neumáticos, caja de cambios y aerodinámica totalmente nuevos, han demostrado ser significativamente más rápidos que los de la generación anterior. El mejor tiempo de Buemi ha sido 3,722 segundos más rápido que el mejor tiempo del año pasado durante la prueba de pre-temporada en Valencia.

Nissan es la primera empresa japonesa en participar en la Fórmula E y ha aprovechado el hecho de haber vendido más de 365.000 unidades del Nissan LEAF desde la introducción de este modelo en 2010. La empresa ha aprovechado su experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos de carretera para desarrollar la nueva motorización de su coche de Fórmula E, que cuenta con un motor eléctrico, inversor y caja de cambios a medida.

Las pruebas siguen esta semana en Valencia.

SEBASTIEN BUEMI - Piloto de Nissan e.dams

Teníamos muchas cosas por probar y era nuestra primera oportunidad para comprobar cómo estamos en comparación con el resto de competidores.

Ha resultado una jornada muy positiva. Estoy bastante contento porque hemos podido probar muchos elementos y tenemos muchos datos que analizar.

Estoy satisfecho con el rendimiento porque sé que habríamos podido terminar mucho mejor. No estoy del todo satisfecho con la 8.ª posición, pero soy consciente de que teníamos bastante margen y eso es lo más importante. Creo que estamos en posición de competir con los mejores.

Todavía es pronto para saber dónde nos encontramos respecto a la competencia porque no sabemos cuánta potencia usan o si están simulando una carrera.

Aunque la vuelta rápida suele hacerse a máxima potencia, por lo que no estamos tan mal.

MICHAEL CARCAMO - Director global de Deportes de Motor de Nissan

Llevamos bastante tiempo trabajando en nuestro programa de Fórmula E, por lo que todos en Nissan nos hemos emocionado al ver nuestros coches en la pista.

Sabemos que la competición es muy intensa y tenemos unas expectativas realistas respecto a nuestra primera semana en pista con el resto de fabricantes y equipos.

Sin embargo, nos alegró mucho ver a Sebastien en 4.ª posición en la clasificación de tiempos cuando todavía quedaban 15 minutos para que nuestros rivales intentaran conseguir el mejor tiempo al final de la jornada.

Estamos ansiosos por volver a la pista mañana y seguir acumulando valiosos kilómetros de prueba.

Nissan debuta en el campeonato de Fórmula E