
El Campeonato de España de Autocross pasará a ser en 2025 CEAX LoterÃas, pues la marca de apuestas del Estado ha decidido ampliar su colaboración estratégica con la RFEDA apostando por la modalidad de Autocross tras estar presente ya desde su inicio en el Rallycross, por lo que dará nombre a las dos especialidades del Off Road organizadas por la Real Federación Española de Automovilismo.
Por otra parte cabe destacar el cambio de la marca de neumáticos a utilizar en los Car Cross, al resultar elegida en la solicitud de ofertas de suministro realizada por la RFEDA la marca MRF Tyres como proveedora única de neumáticos para las tres categorÃas de Car Cross (Car Cross, Car Cross Series y Júnior), la cual en los últimos años ha apostado por desarrollar un neumático especÃfico para off road y que en España comenzó a probarse el año pasado en diversos campeonatos regionales antes de hacerlo por primera vez en el certamen nacional.
También es de interés la entrada de Kumho en el CEAX, que a través de ASR Tyres convoca un Trofeo para los pilotos que compitan en las Divisiones 1, 2 y Buggy que utilicen neumáticos Kumho. De esta forma, Kumho Tyres amplÃa su presencia en las disciplinas off road de la RFEDA, pues ya está presente desde el inicio en el Rallycross.

Además, los Órganos de Gobierno de la RFEDA aprobaban recientemente algunas novedades reglamentarias de cara a la temporada 2025:
- En la División Car Cross Series se reducen los lÃmites de participación por palmarés de pilotos, no pudiendo tomar parte aquellos que se hayan clasificado en las cinco primeras plazas del Campeonato de España de Car Cross durante las últimas cinco temporadas.
- Creación del Trofeo de España Series, que quedará integrado en la División Car Cross Series, y en el que los monoplazas admitidos serán los Car Cross Series con motorización Suzuki.
- Toda competición constará de dos sesiones de entrenamientos libres el viernes por la tarde, aunque por causas justificadas la RFEDA podrá aplicar excepciones.
- En la División Car Cross Series el motor Suzuki K8-L0 podrá utilizarse únicamente hasta el 31 de diciembre de 2025.
- En la División Júnior Car Cross se incluye la posibilidad de que puedan participar los Cross Car con homologación FIA (con chasis y motor conforme al artÃculo 279B dell Anexo J). Para esta categorÃa el motor Suzuki actual podrá emplearse solamente hasta el 31 de diciembre de 2025.
- Se corrige un error reglamentario en conectores de centralita de Júnior Car Cross.