domingo. 14.04.2024

La Fórmula 1 ha anunciado una actualización del calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA 2020, con lo que el número total de carreras asciende a 17.
Tras los recientes anuncios sobre las trece carreras iniciales del calendario revisado de la temporada 2020, la Fórmula 1 anuncia carreras adicionales para esta temporada.
Se puede confirmar que Turquía, Bahréin (albergando dos carreras) y Abu Dhabi serán parte de la temporada revisada y la FIA quiere expresar el agradecimiento al arduo trabajo de todos los promotores y socios para hacer posible esta temporada de 17 carreras. Lamentablemente, no se correrá en China esta temporada y pero quieren regresar a Shanghai el próximo año.
Se puede confirmar que varias carreras en la temporada 2020 revisada, estarán abiertas a un número limitado de aficionados, y están trabajando con cada promotor para ultimar los detalles. Si bien quieren ver a tantos aficionados como sea posible en los circuitos tan pronto como sea seguro hacerlo, la prioridad sigue siendo la seguridad de la comunidad de Fórmula 1 y los países que visitan, y revisando el acceso de los aficionados sobre esta base.
Debido a la fluidez constante de la pandemia de COVID-19, los responsables de la Fórmula 1 mantienen un diálogo cercano con todos los promotores y autoridades locales para asegurar el funcionamiento de la manera más segura posible y monitorear de cerca cada situación nacional, incluidas las restricciones de viaje y los procedimientos de salud locales.
Las últimas carreras añadidas al calendario 2020 son las siguientes:

13-15 Noviembre   GP Turquía*

27-29 Noviembre   GP Bahrain

4-6 Diciembre        GP Sakhir (Bahrain)

11-13 Diciembre    GP Abu Dhabi

*Sujeto a homologación del circuito

Chase Carey, presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, ha declarado: “Estamos orgullosos de anunciar que Turquía, Bahrein y Abu Dhabi serán parte de nuestra temporada 2020. Este año ha presentado a la Fórmula 1 y al mundo un desafío sin precedentes y queremos rendir homenaje a todos en la Fórmula 1, la FIA, los equipos y nuestros socios que lo han hecho posible. Si bien estamos todos decepcionados de no haber podido regresar a algunas de nuestras carreras planificadas este año, confiamos en que la temporada ha comenzado bien y continuaremos brindando mucha emoción con carreras tradicionales, así como nuevas, que entretendrán a todos, nuestros fans".

Nuevas carreras en la Fórmula 1 y varias abiertas al público