sábado. 20.04.2024

En un momento decisivo de la recuperación del autocross en Asturias que una empresa como la propietaria de las instalaciones de “Adventure Family Park” cedan una parte para construir un circuito de autocross es un hito en el futuro de la especialidad y del deporte del motor.

El impulso que ha recibido el autocross asturiano disponiendo de un nuevo circuito en un lugar tan accesible como es La Rasa de Villaviciosa, es vital para el desarrollo de esta especialidad y no cabe duda que hay que señalar los impulsores, puesto que la propiedad de los terrenos de “Adventure Family Park”, la FAPA, Félix Somoano y la Escudería Juan Motor, tienen mucho que ver en que el pasado domingo 30 de Junio haya sido una realidad y todos esperan que tenga una larga vida.

El trazado que no es demasiado grande puede ampliarse sin mayores problemas, por lo que ya tal como está es perfectamente válido para carreras, con lo que en un futuro inmediato podría ser toda una referencia en unas instalaciones que bien podrían dar cabida a pruebas de gran entidad.

Para este primer contacto se contaba con un número muy aceptable de participantes, donde a diferencia de La Espina si que se contaba con la División III, aunque en conjunto eran 38 los participantes con los que se pudo contar, con varios llegados de Cantabria y sobre todo mucho público que le está tomando el pulso a una actividad con mucho atractivo y que el próximo 14 de Julio nueva carrera en esta misma instalación.

DIVISION I

Rubén Granda sorprendía marcando el mejor registro aprovechando lo deslizante de la pista pero un trompo al poco de salir en la semifinal le mandaba a las últimas posiciones, situándose al frente de la carrera Luis Borra y a pesar de que Juan Carlos del Oso intentó por todos los medios superar con el S3 al TT, no fue posible, clasificándose tercero José Manuel Escudero, cada vez mejor con el Astra.

Tampoco en la final Borra hizo concesiones a pesar de que Juan Carlos lo intentó pero se tuvo que conformar con la segunda plaza, completando el podio Sergio Velázquez, con Igor Prieto como cuarto, Escudero quinto y Granda sexto.

DIVISION II

José María González ha vuelto a consolidar un nuevo triunfo desde la toma de tiempos frente a los tres participantes que componían esta categoría.

Sin embargo en los primeros compases de la semifinal era Pablo Pérez el que se puso al frente pero José María pronto le arrebató la posición hasta cruzar bajo la bandera de cuadros.

En la final solamente serían tres los participantes con José María de principio a fin liderando la carrera, tras el cual se situó Roberto Laucirica pero el coche fallaba y fue rebasado por Pablo, posiciones que fueron definitivas.

OFF ROAD SERIES

No estuvo tan animada esta categoría por numerosas ausencias, principalmente entre los “Micra”.

El cántabro Benjamín Gutiérrez era el más rápido en entrenos, pero rompía en la semifinal cuando marchaba primero dejando la plaza a José Antonio Menéndez que se defendió de la presión a que le sometió Manolo Menéndez, pero éste finalizaba aunque ya no podría tomar la salida al bloquearse la caja de cambios, con lo que también aquí solamente salieron tres, dominando sin mayores problemas José Antonio con su Micra, quedando segundo Alberto Granda y tercero Pablo Lorences con el coche 205 con problemas.

DIVISION III

Tampoco fueron muchos los participantes entre los fórmulas pero si que estuvo muy interesante la pugna entre Juan Ramón Suárez y Pablo Fernández, ya que éste empezaba marcando el mejor crono, pero con muchas dificultades al ser esta categoría la que abrió las mangas y encontrar un piso excesivamente deslizante, pero Juan se desquitaba en la semifinal, para ser Pablo el que hacía lo propio en la final, ya que Juan pincha y abandona dejando a Rubén Barrero como segundo clasificado e Isidro Saiz como tercero.

DIVISION IV

Los kartcross siguen ofreciendo unas carrera intensas y explosivas además de numerosa participación y que tras los cronos donde Borja González marca el mejor registro, fueron necesarias dos semifinales, donde los contactos en la primera curva del trazado produjo numerosos cambios y en la “A” resultó vencedor Borja González, con Juan Carlos González, fue segundo y David Setién tercero.

En la semifinal “B”, Miguel Angel Herrero se situaba al frente con José Antonio Suárez, tras varios años fuera del autocross hizo una carrera espléndida fue segundo y José Angel Gutiérrez tercero.

En la final Borja se puso al frente de la carrera pero Herrero logró adelantarle aunque pincha y a pesar de rodar varias vueltas así, solamente fue rebasado primero por Borja que lograba la victoria y más tarde por Juan Carlos González, haciéndose con el tercer peldaño del podio. Final en la que abandonaba Alejandro Prado y Pandiella.

 

Nuevo circuito, nuevas ilusiones