viernes. 21.06.2024
karting social_circuito de asturias

El pasado domingo 26 de Mayo tenía lugar la segunda prueba, con previo en el día anterior para entrenar, de un nuevo Karting Social que ponía en marcha, por segunda vez, el Circuito de Asturias con un notable éxito puesto que las inscripciones rompieron todas las barreras y de nuevo se vivió una jornada de carreras excepcional.

La climatología trajo de cabeza el devenir de la prueba pero las diferentes mangas se fueron desarrollando a lo largo de la jornada sin mayores problemas.

ROOKIE


Teniendo en cuenta que cada manga puntúa independientemente hacemos un resumen de los puntos finales, y por ejemplo en el apartado Honda 35 la victoria fue para Mauro Cubela que gano ambas con 48 puntos, segundo Izán Santamaria con 42, ya que logró la segunda plaza en ambas y la tercera para Martíño Núñez con 18 ya que venció en la primera e Iván Rodríguez que lo hizo en la segunda.

En Comer 50, Borja Rivadulla se hizo con el primer puesto y los 45 puntos, ya que vencía en la primera empatando a puntos con Neizan Granda que lo hacía en la segunda. La tercera plaza era para Yanira del Blanco, con 18 puntos puesto que no acababa en la primera final y si en la segunda.

ALEVIN


Pablo Kardos se hacía con la victoria final venciendo en la primera manga pero empatado a 40 puntos con Lucas Castellanos que si lo hacía en la segunda. Tercera para Alex Busto que empataba con Erik Bermúdez a 39 puntos.

Solamente un participante en el apartado Vortex, Xabi Maceiras, que lograba los 48 puntos.

CADETE


También en esta categoría se desdobló en dos apartados: Cadete y Mini 60. En la primera, victoria de Yanira Alonso que lograba en la segunda manga el triunfo, con Alejandro Iglesias obtener la segunda plaza y la tercera Martín Sánchez.

En Mini 60 los resultados fueron idénticos en las dos mangas, de tal manera que Ramiro Martín fue primero, Noa García la segunda y Marcos García el tercer clasificado.

JUNIOR


Dos fueron los apartados que compartieron mangas, y en el primero, Junior X30, solamente dos participantes Marcos Rodríguez y Alex Onandía que se clasificaron primero y segundo con los mismos puntos.

Por lo que respecta al apartado de Senior X30, con doce participantes, Alex Puente se clasificó primero con 48 puntos, Alvaro Bueno lo hizo en la segunda plaza con 34 puntos y el tercero fue Pablo Molinos con 33 puntos.

KZ


Sin duda la parrilla más poblada, también dividida en dos apartados, en cuanto al KZ175, Jorge Suárez e Iván Fernández que empataron con los mismos puntos y precedían a Alfonso Fernández que se situó en la tercera plaza.

En cuanto a KZ200, victoria de Rubén Menéndez y segunda posición para Alejandro Varela puesto que la tercera era para Pablo Suárez y cuarta para Adrián Acevedo que no acaban la segunda manga.

GALERIA FOTOGRAFICA

Nuevo éxito del Karting Social “Circuito de Asturias”