viernes. 23.02.2024

El nuevo Skoda Fabia, la cuarta generación, presenta un diseño impactante, un interior más grande, un mayor confort y, gracias a los sistemas de seguridad y asistencia avanzados, niveles de seguridad aún mayores. 22 años tras su primer estreno, el popular coche pequeño combina las cualidades clásicas de Skoda, como la fiabilidad, la facilidad de uso y la excelente funcionalidad, con una seguridad, confort y dinamismo mejorados.

Desde su estreno en 1999, el Fabia ha unido los valores de marca de Skoda. Combina grandes niveles de seguridad activa y pasiva con un interior de proporciones generosas y una excelente relación calidad-precio. También ofrece un exterior de dimensiones compactas, propulsores eficientes y numerosos equipamientos Simply Clever. El Fabia responde perfectamente a las necesidades de familias jóvenes o jóvenes profesionales, y es ideal como segundo coche. Entre los actuales modelos de Skoda, es el segundo que más tiempo ha figurado en la gama de la marca. Por lo tanto, es una cara conocida e importante de la marca, con estatus de culto y una clientela muy leal. Ahora, el Fabia de cuarta generación dará continuidad a esta historia de éxito.

Faros delanteros y traseros full LED, Virtual Cockpit y nuevos colores

Los faros de formas limpias, que se extienden hasta la parrilla del radiador, caracterizan la vista del frontal del nuevo Fabia. Incluso la variante de entrada está equipada con moderna tecnología LED; los faros delanteros full LED con una amplia gama de funciones están disponibles opcionalmente. La variante full LED también está disponible como opción para los faros traseros, que lucen las típicas estructuras cristalinas de la marca. El nuevo diseño interior del Fabia mejora aún más la sensación de espaciosidad del coche pequeño. El panel de instrumentos simétrico, con su pantalla central independiente, y las tiras decorativas horizontales de diversos colores (en función del acabado), resaltan la amplitud del interior. Además, el Virtual Cockpit se estrena en el Fabia. Desde su lanzamiento al mercado, estarán disponibles los tres conocidos acabados: Active, Ambition y Style, ofreciendo nuevos colores y materiales.

El primer Fabia basado en la plataforma MQB-A0

La influencia de la plataforma MQB-A0 en las proporciones del vehículo puede apreciarse en las nuevas dimensiones del Fabia. A pesar de su mayor tamaño, los ingenieros de Skoda han logrado mantener un peso cercano al del modelo de tercera generación.

Dos motores de gasolina MPI y tres TSI con inyección directa

Con una selección de cinco eficientes motores de gasolina (de 48 a 110 kW) entre los que elegir, y gracias a su manejo ágil, el nuevo Fabia está idealmente equipado para recorrer tanto distancias cortas como distancias largas. Sus dimensiones compactas lo hacen ideal para el tráfico urbano. Los cinco motores pertenecen a la nueva generación EVO del Grupo Volkswagen, y la mayor parte ofrece un consumo combinado de carburante de aproximadamente cinco litros por cada 100 km en ciclo WLTP. Combinado con el depósito de 50 litros opcional, en vez del depósito de carburante de 40 litros, el resultado es una autonomía de más de 950 km. Con el lanzamiento de la nueva generación, ahora el Fabia también está disponible con un nuevo motor tope de gama. El 1.5 TSI entrega 150 CV de potencia con sus cuatro cilindros y se combina con transmisión DSG de 7 velocidades de serie.

El menor coeficiente de arrastre de su segmento

Comparado con su predecesor, el coeficiente de arrastre (cd) del Fabia ha bajado de 0.32 a 0.28, lo que lo convierte en el coche pequeño más aerodinámico de su segmento. La aerodinámica se ha mejorado mediante precisas simulaciones de CFD (Dinámica de Fluidos Computacional). Los numerosos detalles innovadores desarrollados incluyen persianas de refrigeración ajustables en la toma de aire inferior del parachoques frontal.

Una excelente seguridad activa y pasiva

Los ocupantes del coche están protegidos por hasta nueve airbags en caso de accidente. Están también disponibles fijaciones superiores y puntos de anclaje Isofix adicionales, así como, por primera vez, en el asiento el acompañante. Su completa gama de equipamientos de seguridad convierte al Fabia en uno de los coches más seguros de su segmento.

Nuevo Skoda Fabia, más grande, más deportivo y más seguro