miércoles. 07.12.2022
slalom gijon_1

La penúltima cita del Campeonato de Asturias de Slalom se celebraba el pasado sábado 5 de noviembre teniendo como escenario el aparcamiento del Palacio de Deportes de la Guía, en Gijón, en un trazado algo más amplio que en otras ocasiones y que contaba con un total de 35 participantes.

La manga de entrenamientos que significaba el primer contacto con el trazado, suponía que Francisco Díaz, con un 205 Rallye se situaba primero, seguido de Alberto Saiz (AX GT) y en tercera posición Roberto López (205 Rallye). En el cuarto puesto lo hacía Manuel Rodríguez (BMW), quinto era Juan Luis Yáñez (Fiesta S1200), sexto Iván García (Saxo VTS), séptimo Luis Miguel Rodríguez (BMW), octavo Christian Morán (AX), noveno Luis Alfonso Martínez (KA) y décimo José Alberto Rodríguez (BMW).

slalom gijon_2

Tras un amplio margen del mediodía, se ponía en marcha la prueba para disputar la primera manga oficial en la que el cántabro Alberto Sainz se imponía al resto, ocupando la segunda plaza un retornado a la especialidad como Oscar Bueno, y la tercera Francisco Iguanzo. Cuarto es Yáñez, quinto Manuel Rodríguez, tras el cual se situaba un espectacular Christian Morán, Luis Miguel Rodríguez, José Alberto Rodríguez, Jairo Pérez y José Angel García que cerraba la clasificación de los diez primeros.

Seguidamente se celebraba la segunda y definitiva manga oficial, donde Alberto Saiz no daba opciones al resto de participantes, con Francisco Díaz, José Angel García y Jairo Pérez a su espalda, por lo que en el cómputo general Alberto Saiz lograba la segunda victoria consecutiva en el certamen asturiano de slalom, estando acompañado en el podio por Francisco Díaz en el segundo peldaño y Oscar Buenos en el tercero.

slalom gijon_3

José Angel García con el Tigra era cuarto, Jairo Pérez se clasificaba quinto, la sexta plaza era para Manuel Rodríguez con el BMW recortado, Juan Luis Yáñez era séptimo y el local José Alberto Rodríguez ocupaba la octava plaza, completando los diez primeros Fernando Ouro y Christian Morán.

La próxima y última cita de la temporada está programada para el sábado 3 de Diciembre en el Circuito de Cibuyo, en Cangas del Narcea.

Nuevo triunfo del cántabro Alberto Saiz en el certamen asturiano de slalom