domingo. 23.06.2024

La increíble racha de seis títulos de Sébastien Ogier en el Campeonato Mundial de Rallyes FIA llegó a su fin la temporada pasada cuando el estonio Ott Tänak se hizo con el triunfo, sin embargo, el francés cree que puede ganar un séptimo después de su cambio de Citroën a Toyota para coronar una excelente carrera en el WRC.
El equipo japonés tiene una rica historia en los rallyes como el campeón del Dakar 2020 Carlos Sainz, el gran finlandés Juha Kankkunen y el francés Didier Auriol, todos estos títulos ganados a los mandos del Celica, mientras que también tienen cuatro títulos de constructores.
Con el rallye de Monte-Carlo ya en marcha, el piloto de 36 años explicó lo que siente con el Yaris mientras busca ganar el título con un tercer constructor diferente antes de terminar su carrera en el WRC.
Esto es lo que dijo el piloto francés nacido precisamente en Gap:
Toyota tiene una rica historia en el WRC con vehículo y conductores icónicos, entonces, ¿qué supone ser parte de esa historia?
Definitivamente es algo especial competir por Toyota con lo que han logrado en el pasado y, por supuesto, con Juha. Toyota es una marca tan icónica y definitivamente esperamos escribir algo de historia juntos. Además de eso, es aún más especial para mí por la relación con Tommi Mäkinen), así que en realidad es un sueño hecho realidad poder trabajar con él ahora.
¿Cuáles son tus primeras impresiones del Yaris WRC?
Tengo un buen presentimiento antes de la primera carrera. Obviamente, no sabemos dónde estamos comparados con los otros equipos antes de las primeras etapas del Rally de Monte-Carlo, pero estoy seguro.

¿Cómo te has preparado mentalmente para 2020?
Para ser honesto, me he estado preparando de la misma manera que antes. Nada ha cambiado, pero obviamente lucharemos duro para recuperar el campeonato.
¿Ha cambiado algo entre ti y Julien para esta temporada?
Como digo, nada ha cambiado para nosotros. Seguimos igual que antes y, en todo caso, el hecho de que no ganamos el año pasado nos ha dado aún más hambre para tener éxito.
¿Qué supone compartir equipo con Elfyn Evans?
Conozco a Elfyn de mi tiempo en M-Sport y estoy muy feliz de tenerlo en el equipo. Es un muy buen piloto y puede proporcionar muchos datos al equipo sobre el coche y, por lo tanto, impulsar el desarrollo también.

Ogier espera recuperar el título del WRC con Toyota