jueves. 04.06.2026
9 Rallysprint Carbayín - 16/Agosto/2025

Ordóñez sigue firme en la lista de ganadores

rallysprint carbayin_1

Con 98 equipos autorizados a tomar la salida, se ponía en marcha la novena edición del Rallysprint de Carbayín cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de la especialidad del que se han caído, de momento, dos pruebas como son Carreño y Castropol, por lo que quedan por puntuar Peñamayor y Luarca.

Carbayín, con el parque de trabajo en el Mercado de Ganados de Pola de Siero, como es habitual, tenía por delante tres pasadas al tramo de 12,96 kilómetros, que en la primera pasada se denominó “Pinturas Gago”, la segunda “Autodesgüaces Vázquez” y la tercera “Carrocerías Ramón”, la cual fue neutralizada por una fuerte salida de carretera de Armando Fernández copilotado por su hija Desiree Fernández (Renault Clio RS), que fueron trasladados a una institución sanitaria y que esperamos que pronto su recuperación.

rallysprint carbayin_2

Realmente fueron dos las especiales disputadas ya que en la primera el mejor tiempo fue para Alberto Ordóñez (Citroën C3 Rally2), a 9,2” se situaba Pablo Vigil (Skoda Fabia R5), a 10,6” José M. Martínez (Ford Fiesta R5), a 23,8” el líder del Campeonato, Manuel García (Skoda Fabia N5), en la quinta plaza se encontraba José Manuel Mora (Peugeot 205) a 24,6”, sexta para César Palacio (Peugeot 208 Rally4) a 30,5”, séptima para Pablo Fernández con un vehículo similar y a 32,1”, octava para Ignacio Cimadevilla (BMW 325i) a 34,5”, novena para Angel Manuel Alvarez (Peugeot 106) a 34,7” y décima plaza para Luis Miguel Suárez (Opel Astra GSI) a 36,8”.

En el segundo paso por el tramo repetían la misma clasificación hasta la sexta plaza que estaba ocupada por César Palacio, ya que en la séptima lo hacía Angel Manuel Alvarez, seguido por Pablo Fernández, Ignacio Cimadevilla y Jonathan Pezón.

Por último pocas variaciones hasta la salida de Armando ya que a partir de aquí se neutralizó el paso de los coches con lo que la clasificación no sufría cambios en las primeras posiciones con Alberto Ordóñez copilotado en este caso por Raúl Sánchez ocupando el primer peldaño del podio, con Pablo Vigil y Kevin Zamarreño en el segundo y José M. Martínez e Irene Serrano completando la tercera.

Cuarta posición para Manuel García y David Fernández, seguido por José Manuel Mora e Iván Bajo, así como César Palacio y Daniel Abad, ocupando la séptima plaza Angel Manuel Alvarez y Agustín Ramos, la octava fue para Pablo Fernández y Adrián García, novena para Luis MIguel Suárez y Miguel Angel Peláez, completando los diez primeros clasificados Jonathan Pezón y Aarón Menéndez.

rallysprint carbayin_3

Incidente desagradable entre el dorsal 89 de Alejandro Marqués/Víctor Manuel Martínez (Ford Escort MKII) y el 90 de Alejandro Cernuda/Samara Carbajal (Peugeot 205), que se saldó con una exclusión del primero y con salida de carretera del segundo, al contactar el del Escort con el del Peugeot en repetidas ocasiones hasta que éste se salía de carretera, y que a buen seguro la FAPA dirimirá para conocer con detalle todos los pormenores de la acción.

De manera provisional el certamen del rallysprint asturiano pasa a dominarlo Alberto Ordóñez con 90 puntos, le sigue Manuel García con 88 puntos, José Manuel Mora con 79, César Palacio con 62 y Pablo Fernández con 57 puntos.

GALERIA FOTOGRAFICA

Ordóñez sigue firme en la lista de ganadores