miércoles. 22.05.2024
Rallyes

Oriol Gómez cambia sus planes para el 2022, con objetivo puesto en el CERT

Oriol Gómez y José Murado arrancaban en el Rallye Tierras Altas de Lorca un ilusionante proyecto de cara esta temporada 2022, que finalmente no podrá desarrollarse tal y como estaba previsto. Tras completar la primera cita del año con sensaciones muy positivas, las negociaciones con Nissan España no terminan de fructificar y el equipo ha tomado una decisión.

Oriol Gómez y José Murado arrancaban en el Rallye Tierras Altas de Lorca un ilusionante proyecto de cara esta temporada 2022, que finalmente no podrá desarrollarse tal y como estaba previsto. Tras completar la primera cita del año con sensaciones muy positivas, las negociaciones con Nissan España no terminan de fructificar y el equipo ha tomado una decisión: buscar una montura Rally2.

El proyecto N5 venía marcado por la implicación de esta filial, algo que ha dejado de tener sentido en estos momentos. Por ello, Oriol Gómez y el equipo Gamace MC Competició redoblarán ahora los esfuerzos para pasar al siguiente nivel y pelear de tú a tú por las primeras posiciones. Y para ello, a pesar del gran trabajo de desarrollo de RMC Motorsport con sus monturas N5, será necesario contar con un coche de la categoría Rally2/R5, que aún está por determinar.

Un cambio de coche que también conllevará una adaptación en el calendario. Al tratarse de una categoría con un mayor coste económico, todos los esfuerzos se centrarán en el principal objetivo: la Copa de España de Rallyes de Tierra – Rallycar. Un programa de cinco carreras, más el ya disputado Rallye Tierras Altas de Lorca, con el que Gómez y Murado pelearán por el título frente a los principales espadas de la copa.

Por el momento el equipo no se cierra a ninguna opción y sondeará todas las poibles del mercado, buscando el modelo y el preparador que más se adapte a su situación. La cuenta atrás ha comenzado y el Rallye Xacobeo Terra da Auga, segunda cita de la CERT-Rallycar, es la próxima prueba en el horizonte de Oriol Gómez y José Murado. Un nuevo enfoque a la temporada 2022 que no sería posible sin los patrocinadores del equipo, que seguirán confiando en el piloto catalán en este nuevo reto.

 

Oriol Gómez cambia sus planes para el 2022, con objetivo puesto en el CERT