sábado. 20.04.2024

La temporada 2022 está a la vuelta de la esquina y el equipo Gamace MC Competición ha comenzado a trabajar en el que será su proyecto estrella este año. Oriol Gómez y José Murado arrancarán en poco más de una semana un programa de diez carreras dentro del Súpercampeonato de España de Rallyes y la CERT. Un proyecto que ha dado sus primeros pasos este lunes, completando la primera jornada de test en Galicia.

Junto al equipo RMC Motorsport, que estará a cargo del coche, el piloto catalán ha vuelto a enfundarse el casco y el mono en las instalaciones del Pazo de Barbeirón. En tierras orensanas Oriol ha tenido la oportunidad de probar el modelo con el que competirá este año, un Nissan Micra N5 fabricado por el preparador leonés. Aunque la unidad empleada en estos test no será la que pilotará a lo largo de la temporada, ya que estrenará un chasis completamente nuevo en el Rallye Tierras Altas de Lorca.

Durante estos test Gómez y Murado no sólo han podido desoxidarse del parón de los últimos meses, también han probado los nuevos neumáticos que llevarán este año. Ya que por primera vez el campeón de España competirá con las gomas MRF Tyres, con las que se ha encontrado muy cómodo en estos primeros test. Esta primera toma de contacto con el coche les ha servido para conocer con el N5 pilotado la temporada pasada, con el que lograron grandes resultados como el podio absoluto en el Rallye Reino de León. Además por primera vez han visto los colores que lucirá su coche durante este 2022.

“Hacía ya dos meses y medio que no estaba en el coche y han sido 70 kilómetros muy positivos. Nos hemos quitado el óxido y hemos probado lo que estaba en el programa para dejar el coche prácticamente listo de cara al Tierras Altas de Lorca. Día muy positivo con el coche, con las ruedas y con las sensaciones. Esperamos hacer una gran carrera en Lorca y empezar con buen pie esta nueva temporada”.

Oriol Gómez completa los primeros kilómetros de la temporada