viernes. 21.06.2024
oriol gomez_rallye tierra madrid

La Copa de España de Rallyes de Tierra vuelve a la carga tras el parón estival con el Rallye Tierra de Madrid, y con esta prueba Oriol Gómez retomará su proyecto para el 2022. El piloto catalán volverá a ponerse a los mandos del Polo GTi  R5 del equipo ARVidal Racing junto al copiloto José Murado. Un dúo que buscará en tierras madrileñas la victoria y allanar su camino en busca del título nacional.

Hay que remontarse  hasta el Rallye Reino de León, disputado en junio, para encontrar la

última carrera de Oriol Gómez. El piloto de Gamace lograba en la prueba su primera victoria en la CERT con el Polo, una tierra de la que no sólo se llevaría la primera posición si no también un patrocinador que le acompañará este fin de semana: los Hermanos Quijano.

Gómez estrenará  en el Tierra de Madrid el apoyo del Café Quijano Disco Manhattan, propiedad de los cantantes leoneses; así como el concesionario Volkswagen F. Tomé y de la marca de herramientas Stanley. Tres nuevos apoyos que se suman a una amplia lista encabezada por Montajes Castiello, Restaurante Prat Gran, Desguaces La Cabaña o BG Helicopters entre otros. Lo que no cambiará es la decoración que lucirá el Polo GTi R5, que mantendrá  la misma paleta de colores y diseño que ya presentó en Arzúa, Pozoblanco y León.

El Rallye Tierra de Madrid contará con dos jornadas de competición, aunque el fuego real se centrará en el sábado 8. El viernes tendrá lugar el Shakedown y el TC de Calificación, con el que se decidirá el orden de salida para el día siguiente. La jornada se completará con la ceremonia de salida en Paracuellos del Jarama. Mientras que el sábado se disputarán cuatro tramos a doble pasada: A y B por la mañana y C y D por la tarde. Un total de 90 kilómetros en los que Oriol Gómez y José Murado lucharán por lo más alto en la tabla de tiempos.

 “El objetivo es ganar. En León demostramos que tenemos el ritmo necesario para pelear por la Copa de España de Rallyes de Tierra y en Madrid tenemos que seguir con estas buenas sensaciones. Veremos como nos afecta estos meses de parón pero hicimos unos test previos para poner el coche a punto y quitarnos el óxido para salir a por todas desde el primer tramo”.

A falta de sólo dos pruebas para el final, Madrid y Granada, Oriol Gómez es quinto de la Copa de España de Rallyes de Tierra con un total de 66 puntos brutos y segundo en puntos netos. Su lucha este fin de semana estará con Juan Carlos Quintana, Daniel Alonso y Alexander

Villanueva (con quien está empatado  a puntos actualmente), tres pilotos con los que se juega el liderato de la copa mientras que la ausencia del uruguayo Rodrigo Zeballos les elimina un rival en la parte alta.

Oriol Gómez y José Murado buscarán acercarse al título en Madrid