domingo. 16.06.2024
Oriol Gómez_previo Princesa

Se terminó el tiempo para el descanso en la Copa de España de Rallyes de Tierra, que entró en su parón estival tras el Rallye Reino de León del mes de Junio. Tres meses en los que la competición se ha detenido para los equipos, que se volverán a verse las caras este fin de semana con motivo del Rally Princesa de Asturias. Y allí estarán Oriol Gómez y Andrés Blanco.

La dupla de Gamace MC Competición se reencontrará con el Polo GTi R5 de ARVidal Racing en tierras asturianas, donde la 60ª edición del Princesa será toda una sorpresa para todos los equipos ante su primera edición mixta. La primera etapa del rallye, la única que disputarán Oriol y Andrés, tendrá lugar sobre las pistas de tierra mientras que el sábado será el turno para el asfalto con escenarios ya conocidos por equipos y afición. Previamente, todos los participantes de la primera jornada tendrán una primera toma de contacto con la tierra asturiana en el Shakedown del jueves, que tendrá lugar en el Tramo de Tierra Cierru de Los Pinos, aunque en sentido inverso a como se compite en la prueba regional. Día que se completará con la ceremonia de salida, que llevará a los equipos al centro de la ciudad de Oviedo.

Ya en la jornada del viernes, llegará el fuego real con un total de 90 kilómetros a repartir en ocho especiales. Dos pasadas a los tramos de Noreña y Llarena, tres pasadas al tramo de Carreño y una súperespecial de 2 kilómetros en las calles de Oviedo, como colofón a la jornada, serán escenario de la cuarta batalla en la Copa de España de Rallyes de Tierra. Una única etapa muy apretada  que será todo un reto para piloto y copiloto.

“Por fin estamos de vuelta, ya tenía ganas de subirme de nuevo al coche. Este Princesa de Asturias será una sorpresa para todos y tendremos que aprovechar que todos partimos en igualdad de condiciones porque nadie ha corrido estos tramos. Nos habría gustado realizar algún kilómetro durante el parón del verano, como si que han hecho algunos de nuestros rivales, así que tenemos mucho trabajo que hacer el jueves para no salir dormidos y darlo todo desde el principio. Por delante aún tenemos media temporada y tenemos que remontar y volver a meternos en la lucha”.

Oriol Gómez y Andrés Blanco seguirán contando en esta carrera con el apoyo de la Red de Concesionarios de Volkswagen España, siendo Tartiere Auto quien lucirá en la carrocería del Polo GTi R5. Además contará con sus socios habituales y la llegada del Grupo El Gaitero, muy vinculado a las carreras y que con motivo del Princesa de Asturias se suma a la lista de patrocinadores.

Oriol Gómez regresa de las vaciones en el Princesa