domingo. 03.07.2022
Oscar Palacio_Rallye Picos Europa_1

La segunda prueba del Campeonato de Asturias de Rallyes, el Rallye Picos de Europa, contará en la salida con el equipo del RECALVI TEAM, líderes del certamen 2022, formado por Oscar Palacio y Alberto Iglesias, a los mandos del Ford Fiesta MKII.

La carrera que llega a la séptima edición en el calendario asturiano, tiene como centro neurálgico la localidad de Cangas de Onís, y se celebrará a lo largo de la jornada del próximo sábado 25 de Junio y está compuesta por cuatro tramos que se repiten en dos ocasiones cada uno.

Para Oscar Palacio es la tercera ocasión que toma parte en esta prueba y primera que lo hace con el Ford Fiesta R5, una carrera que siempre se ha caracterizado por un recorrido duro y selectivo que se inicia nada menos que con un tramo ahora llamado “RYPO” y que es el que siempre se denominó Labra-Nueva, con un recorrido de 21,54 kilómetros.

Oscar Palacio_Rallye Picos Europa_2
Oscar Palacio_Rallye Picos Europa_2

Oscar Palacio ha comentado: “El Rallye Picos de Europa es muy guapo pero a la vez muy complicado. Ahora que en las pruebas son habituales los tramos cortos, que en una carrera se ponga uno tan largo como Labra-Nueva, uno de los más complejos de Asturias, sobre todo cuando se disputa a primera hora de la mañana, porque patina mucho, es todo un reto.

En definitiva estamos muy animados para hacerle frente y también a la expectativa porque la Sierra del Cuera puede proporcionar muchas sorpresas con la climatología, y la verdad para el sábado no se pronostica nada bueno”.

Para esta carrera y, bajo la estructura del Oscarsan Sport, acogerá a otros dos participantes como son Asdrúbal Antón, que lo hará con su habitual Skoda Fabia R5 y, a Iñigo Alcalde, que anteriores ocasiones había participado con el Fiesta R5 del equipo, pero en este caso lo hará con un VW Polo N5 que ha adquirido.

Oscar Palacio y Alberto Iglesias, estarán en la salida del Rallye Picos de Europa