sábado. 20.04.2024

La Subida a Muncó es una de las citas más conocidas y queridas del regional asturiano de montaña y con más historia del automovilismo nacional, por la que han pasado los mejores especialistas nacionales.

Para Palacio esta es una prueba muy especial, debido al cariño que le tiene y en la que año tras año ha participado, siendo el piloto que más veces ha logrado la victoria.

El piloto langreano participará a los mandos del Silver Car EF10, una de las unidades más revolucionarias creadas por Silver Car hasta el momento y que se han adaptado a las necesidades y gustos de los pilotos.

La prueba polesa comienza el viernes día 1 de Junio, donde los participantes deberán realizar, desde las 17:30 hasta las 21:30 horas, las verificaciones administrativas y técnicas, situadas en las instalaciones de la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, C/Torrevieja, 3 y en la C/Florencio Rodríguez, mismo lugar del parque cerrado, respectivamente.

La jornada del sábado día 2 de Junio, es donde los pilotos deberán demostrar sus dotes al volante. A las 10:00 horas de la mañana dará comienzo la manga de entrenos para según finalice disputar la primera manga oficial. A las 15:00 horas los equipos participantes volverán a subirse a sus vehículos para realizar la segunda y tercera y última manga oficial de esta cita. Con la entrega de premios y trofeos a las 20:30 horas, en el Auditorio, concluirá esta XXXVII Subida a Muncó.

Oscar Palacio en la Subida a Muncó