domingo. 23.06.2024
slalom navia_infomotor_1

En un soleado 30 de abril y después de dos años en el dique seco debido a la pandemia, el campeonato de Asturias de Slalom volvía a ponerse en marcha con la celebración de la XIII edición del Slalom Villa de Navia.

Un total de 23 participantes tomaron la salida en la prueba, ya veterana, que se realiza en las inmediaciones de la zona de la Granja en Navia  (Asturias). Ésta constaba de tres mangas, una de entrenamientos cronometrados y dos mangas oficiales, siendo el mejor tiempo de las dos para cada piloto, el que decidiría la clasificación final.

slalom navia_infomotor_2

La escudería del Valle Naviego Competición, dibujó este año un circuito con las habituales zonas reviradas y lentas, mezcladas con una rápida zona final que permitía la entrada en meta.

La carrera comenzó a eso de las 13:30, con la primera manga de entrenamientos, en la que el gallego Óscar Varela ya demostró que venía con ganas de alzarse con la victoria, como así sucedió. El gallego marcaba el mejor tiempo en las tres mangas, haciéndose con la victoria en la general y en la clase 2.

Juan Luis Yáñez con su Ford Fiesta S1200 finalizaba segundo de la general y completando el podio Jairo Pérez, con su Citröen Saxo que se hacía también con el premio al mejor Junior.

slalom navia_infomotor_3

Cuarta plaza para Fernando Ouro (AX), seguido de todo un referente en el slalom asturiano que regresa con el mismo Mini, después de 14 años, con el que lograba ser campeón de Asturias, como es Pelayo Fernández. Situándose en la sexta plaza Aarón González (106) y, en la séptima, José Alberto Rodríguez que lideraba la Clase 3 además de la categoría de Propulsión.

El siempre espectacular Christian Morán era octavo llevándose el trofeo al primer clasificado de la Clase 1 con un AX, ocupando la novena plaza Felipe García (Saxo VTS), y completando los diez primeros clasificados, el local Hugo González (325i) que se hacía al mismo tiempo con la Clase 4.

Éxito de participación y público en la primera de las pruebas celebradas en este 2022 del Campeonato Asturiano de Slalom. La próxima prueba del certamen será el Slalom de Soto de la Ribera, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.

Hugo Glez.

GALERIA FOTOGRAFICA

slalom navia_infomotor_4
slalom navia_infomotor_4

Oscar Varela vence en la puesta en marcha del slalom asturiano