lunes. 30.01.2023
M-Sport_Ott Tanak_WRC_1

M-Sport Ford World Rally Team anuncia que Ott Tänak y Martin Järveoja, campeones del mundo de rallyes de la FIA de 2019, encabezarán la campaña del equipo en el WRC del 2023.

Tänak regresa a M-Sport, aportando una gran cantidad de conocimientos, experiencia y pericia que impulsarán e inspirarán al equipo para alcanzar el objetivo final de ganar el Campeonato Mundial de Rallyes de Pilotos y Copilotos de 2023.

M-Sport es el lugar de nacimiento de la carrera en el WRC de Tänak. En 2011, el estonio hizo su debut en una categoría de soporte del WRC con maquinaria M-Sport, logrando su primer podio en el WRC con el equipo solo 12 meses después.

En 2016, Tänak recuperó su forma y estuvo a punto de perder su primera victoria cuando un pinchazo en la penúltima etapa del Rallye de Polonia interrumpió una impresionante carrera. La temporada siguiente finalmente vio el ascenso del estonio a lo más alto, logrando su primera victoria en el WRC en el Rallye de Italia Cerdeña, seguido de otro triunfo sobre el asfalto del Rallye de Alemania.

Estos resultados, junto con otros cinco podios ese año, fueron un componente crucial del título histórico de constructores del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de M-Sport en 2017.

Después de dejar su huella con el equipo en 2017, Tänak se separó de M-Sport y desde entonces ha logrado un campeonato mundial de pilotos, 17 victorias en el WRC y 42 podios.

M-Sport_Ott Tanak_WRC_3

Ott Tanak declaraba: "M-Sport es el lugar en el que me crié como piloto y el lugar que me enseñó todas las duras lecciones y la experiencia para convertirme en un piloto de alto nivel en el Campeonato Mundial de Rallyes. Desde que me convertí en campeón mundial no he podido defender el título, y no seré capaz de hacer las paces conmigo mismo hasta que lo haga.

He tenido muchas conversaciones con Malcolm y definitivamente compartimos la misma ambición para la próxima temporada. Va a ser un gran desafío para nosotros, pero conozco a la gente de Dovenby Hall, sé de lo que son capaces y con su pasión por dar todo lo que tienen, podemos luchar por el campeonato. ¡Estoy feliz de estar de vuelta en el M-Sport Ford World Rally Team y lo daremos todo el año que viene!".

M-Sport_Ott Tanak_WRC_2

Malcolm Wilson OBE, Director Gerente, dijo: “Me llena de tremenda felicidad y alegría ver a Ott de regreso aquí con nosotros, en Dovenby Hall, he seguido su carrera de cerca desde sus días de junior y estoy muy orgulloso de haber sido parte de sus logros en la última década.

Ha estado en Dovenby para ver nuestras instalaciones y probar el Puma en Greystoke Forest. Es justo decir a partir de los comentarios iniciales de Ott que confiamos en que podemos competir por el campeonato mundial en 2023. Tener a Ott aquí solo por un par de días nos ha resaltado el nivel necesario para ofrecer actuaciones ganadoras de rallyes”.

Richard Millener, director del equipo, dijo: “Ver a Ott de vuelta con el mono de M-Sport será un momento significativo para todos en Dovenby Hall. El objetivo para 2023 es claro para nosotros y para Ott: ganar el campeonato de pilotos de 2023. Para lograr este objetivo juntos requerirá mucho trabajo y energía, pero estamos preparados y listos para este desafío. Tener un piloto como Ott a bordo es clave para levantar el ánimo y los deseos del equipo para desarrollar todo nuestro potencial y seguir adelante en 2023.

Hemos ganado mucha experiencia con el Puma en 2022, conocemos las fortalezas del coche y confiamos en que Ott es la persona adecuada para conducirlo y obtener los resultados que sabemos y que merecemos”.

Ott Tanak regresa a M-Sport para el asalto al Campeonato Mundial de Rallyes 2023