
Alex Palou comenzó su carrera hacia un cuarto campeonato de la NTT INDYCAR SERIES, y tercero consecutivo, con una carrera destacada en San Petersburgo, liderando un doblete de Honda para comenzar el nuevo año.
Palou comenzó la carrera en octavo lugar después de perderse por poco el Firestone Fast Six en la clasificación, y tomó el mando de la carrera en el último stint, liderando 26 vueltas hasta la bandera a cuadros.
Palou llegaría a meta justo delante de su compañero de equipo de Chip Ganassi Racing Honda, Scott Dixon. El seis veces campeón de la serie logró llevarse el segundo lugar a casa gracias a una combinación de ahorro de combustible y un impresionante adelantamiento a Josef Newgarden al final de la carrera. Kyle Kirkwood completó los cinco primeros puestos para Honda y Andretti Global, terminando justo por delante de su compañero de equipo Marcus Ericsson. Felix Rosenqvist terminó séptimo para Meyer Shank Racing, y Rinus VeeKay terminó noveno en su debut con Honda con Dale Coyne Racing, lo que lo convierte en cuatro equipos Honda separados en el top 10 para comenzar el año.

Alex Palou (#10 Chip Ganassi Racing Honda) terminó primero: "Número ¡Uno! Estoy muy feliz. Ha sido una gran pretemporada. Todos trabajaron muy, muy duro para intentar encontrar formas de mejorar en lugares donde hemos tenido problemas más recientemente, como St. Pete. Esta solía ser una carrera difícil para nosotros y no siempre tuvimos un buen resultado, estoy extremadamente feliz de haber obtenido la victoria y el 1-2 para Chip Ganassi Racing. ¡Un trabajo increíble por parte de HRC y todos en el #10 DHL Honda. ¡Estamos hambrientos de más!"

David Salters (presidente de Honda Racing Corporation USA): "Enhorabuena a Alex Palou, Scott Dixon y Chip Ganassi Racing. Fue una actuación magistral, que siempre es un espectáculo maravilloso de contemplar. Demostraron una fantástica demostración de trabajo en equipo. Muy bien hecho a los maravillosos hombres y mujeres de Honda Racing Corporation, sigamos esforzándonos para mantener este impulso durante el resto de la temporada. Fue un gran día para los equipos con motor Honda en general, con Chip Ganassi Racing, Andretti Global, Meyer Shank Racing y Dale Coyne Racing, todos ellos presentes entre los diez primeros. Excelentes resultados en todos los ámbitos".