jueves. 28.03.2024

Llanes Motorsport duplica su apuesta por las nuevas promesas en el automovilismo. Además de apoyar el proyecto internacional que van a efectuar los abanderados del Rallye Team Spain en el ERC 3 Junior, Efrén Llarena y Sara Fernández, al volante de un Peugeot 208 R2 gestionado por Mavisa Sport, la escuadra asturiana respaldará también esta temporada la andadura deportiva de otro talento en ciernes: Pepe Álvarez.

El joven asturiano, de tan solo 20 años, va a disputar, gracias a la apuesta del equipo llanisco, la N3 Rallye Cup. Un nuevo certamen de iniciación que se ha convocado este año para las ocho citas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT), donde el piloto ovetense competirá a los mandos de un Suzuki Swift Sport N3, gestionado directamente por Llanes Motorsport.

Pepe Álvarez podrá proseguir así su formación como piloto compitiendo por primera vez sobre tierra, después de haber culminando el pasado año su estreno a nivel nacional como flamante campeón de la Dacia Sandero Rallye Cup, que se desarrolló en el marco del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

Adrián Amieva (Team Mánager Llanes Motorsport): "Queremos dar oportunidades este año a jóvenes pilotos como Pepe Álvarez, que representa, en este caso, el futuro del automovilismo asturiano. La temporada pasada ya demostró de lo que es capaz, y creemos que reúne todas las cualidades necesarias para evolucionar con el equipo y seguir desarrollando su talento. La nueva N3 Rallye Cup le va a permitir coger experiencia en un tipo de terreno donde no ha competido hasta ahora, y, de esta manera, incrementar sus destrezas como piloto con vistas a futuro".

Pepe Álvarez (Piloto Llanes Motorsport): "Afronto esta temporada con muchísima ilusión. Por fin, voy a poder probarme en tierra, que es una asignatura pendiente para la mayoría de pilotos españoles, y, además, de la mano de uno de los equipos con mayor nivel del panorama nacional. Estoy encantado con el nuevo proyecto, y, a la vez, muy agradecido a Llanes Motorsport por darme esta oportunidad. La N3 Rallye Cup supone un reto completamente nuevo para mí, en una superficie donde apenas tengo experiencia. Estoy seguro de que el nivel de los rivales va a ser muy alto. Espero adaptarme lo antes posible tanto a la tierra como a las características del Suzuki, y poder cuajar buenos resultados conforme avance la temporada".

Pepe Alvarez en la N3 con Llanes Motorsport