jueves. 25.04.2024

El formato rallyshow que acaba de estrenar el Rallye Comunidad de Madrid – RACE (valedero pero no puntuable ya para el certamen nacional) se ha estrenado con éxito, ante la atenta mirada de los 1.200 espectadores que las autoridades sanitarias han permitido acceder al Circuito del Jarama – RACE, epicentro para el colofón final a una temporada formidable, marcado por el espectáculo y la igualdad que han propiciado las numerosas variantes implementadas en el clásico trazado madrileño.

Se han sucedido las chicanes, los cambios de sentido, y también de superficie; los copilotos ocasionales que se han sucedido durante la jornada en los vehículos de referencia del CERA Terra Mundis (Campeonato de España de Rallyes de Asfalto) –entre ellos, el presidente de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), Manuel Aviñó, y cargos representativos de las marcas y compañías que respaldan los principales proyectos deportivos del certamen– han aportado colorido y originalidad, asimismo, a un evento inédito, con una proyección de cara a próximos años, en el que Pepe López y Borja Rozada han certificado ya de manera oficial el título nacional que sentenciaron matemáticamente dos semanas atrás, en el Rallye Islas Canarias.

Para ello, la dupla del Citroën Rally Team ha cumplido el trámite marcado por el reglamento, completando conjuntamente la primera de las cuatro especiales disputadas hasta media tarde. El madrileño ha rubricado así, a lo grande, el segundo entorchado de su palmarés, alzándose además con el triunfo en esta sexta y última cita al volante del Citroën C3 R5 que gestiona Sports&You.

Los subcampeones del CERA Terra Mundis, José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, han logrado in extremis la segunda posición final, por delante de los terceros clasificados del certamen, Iván Ares y David Vázquez, posicionados en ese mismo lugar a bordo del Hyundai i20 R5.

Décima plaza para los asturianos Alejandro Cachón y Alejandro López con el Peugeot 208 Rally4 liderando los R2 y 12 plaza para Adrián Pérez copilotando a Javier Pardo al volante del Suzuki Swift R4lly S.

Jorge Cagiao y Amelia Blanco han ratificado el título inaugural del Clio Trophy Spain, cerrando invictos su primera campaña compitiendo a nivel nacional en la que José Alvarez y Angel Luis Vela acabaron terceros. Por su parte, Aingeru Castro y Alaitz Urkiola han sido los vencedores de la última cita puntuable para la Copa Suzuki Swift 2020, en la que los asturianos César Palacio y David de la Puente finalizaron en el puesto 14.

Un Rallye Comunidad de Madrid – RACE que, por primera vez, se ha transmitido íntegramente a través del streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), con más de 7 horas de emisión ininterrumpida.

-CLASIFICACIÓN XI RALLYE COMUNIDAD DE MADRID


CLASIFICACIÓN PILOTOS CERA 2020
1º-Pepe López, 139 puntos
2º-José Antonio Suárez, 138 puntos
3º-Iván Ares, 122 puntos
4º-Surhayen Pernía, 86 puntos
5º-Javier Pardo, 80 puntos

CLASIFICACIÓN MARCAS CERA 2020:
1º-Citroën, 244 puntos
2º-Hyundai, 222 puntos
3º-Suzuki, 159 puntos
4º-Ford, 145 puntos
5º-Peugeot, 128 puntos

 

 

Pepe López vence en Madrid y se proclama oficialmente Campeón