domingo. 16.06.2024
DAKAR Etapa 6

Peterhansel vence pero Sainz sigue líder

Un liderazgo que persigue Stéphane Peterhansel en coches, quien también se ha embolsado su segunda victoria del año, aunque no le ha valido por el momento para hacer tambalear el dominio de su compañero de equipo Carlos Sainz.

Ricky Brabec sigue impresionando a unos y otros mientras afianza su posición en lo más alto de la tabla con una nueva victoria de etapa antes del descanso. Un liderazgo que persigue Stéphane Peterhansel en coches, quien también se ha embolsado su segunda victoria del año, aunque no le ha valido por el momento para hacer tambalear el dominio de su compañero de equipo Carlos Sainz…



EL DATO

En 13 Dakar, Eduard Nikolaev nunca había tenido que despedirse de forma prematura de la carrera (con la excepción de una descalificación en 2012). El ganador de las tres últimas ediciones ha exhibido una regularidad digna de todo elogio, siempre presente en los puestos de honor. Pero lo cierto es que tampoco había sufrido averías como las de este año en su Kamaz, que no le ha dado tregua desde la salida del rally. La sucesión de percances de las últimas 24 horas ha terminado con la tenacidad del equipo nº 500, que terminaba la quinta etapa al amanecer, justo antes de tomar la salida de la especial del día y de volver a encontrarse en apuros al cabo de apenas 33 kilómetros en la pista. En esta ocasión, a Nikolaev no le ha quedado otra que firmar la hoja de abandono.  

LA REACCIÓN DEL DÍA

Nasser Al Attiyah: "Me siento decepcionado porque hemos atacado a tope pero el buggy de Mini es demasiado rápido para nosotros. ¿Qué podemos hacer? No nos queda otra que seguir haciendo nuestro trabajo. Hemos completado ya la primera mitad de la carrera sin haber tenido ningún problema y haciendo un gran trabajo, lo cual me llena de satisfacción. La semana que viene promete ser dura... Nos esperan muchas dunas."

 

CLASIFICACION Etapa 6

1.-Stephane Peterhansel (Mini) 4.27.17

2.-Carlos Sainz (Mini) +1.33

3.-Nasser Al-Attiyah (Toyota) +3.22

4.-Yazeed Al Rajhi (Toyota) +6.42

5.-Mathieu Serradori (Century) +7.10

CLASIFICACION GENERAL

1.-Carlos Sainz (Mini) 23.33.03

2.-Nasser Al-Attiyah (Toyota) +7.48

3.-Stephane Peterhansel (Mini) +16.20

4.-Yazeed Al Rajhi (Toyota) +36.48

5.-Orlando Terranova (Mini) +43.57

Peterhansel vence pero Sainz sigue líder