jueves. 28.03.2024

La carrera de Hell, en Noruega, es la cita más septentrional del Campeonato del Mundo WRX 2018 y la primera cita escandinava, previa a la carrera de Holjes, en Suecia. Este fin de semana en el circuito noruego, el Team Peugeot Total intentará prolongar su racha ininterrumpida de podios desde el principio de la temporada. En el programa de los Peugeot 208 WRX, un trazado técnico y ondulado y el fervor de un público que siente auténtica pasión por los deportes del motor.

Con 4 podios consecutivos, entre ellos 2 victoria, el Team Peugeot Total nunca ha dejado de estar en el top 3 de las finales WRX 2018 y ocupa la 3ª plaza en la Clasificación Provisional por Equipos, a sólo 1 punto del 2º. Actualmente, Sébastien Loeb es 2º en la Clasificación Provisional de Pilotos. Sus compañeros de equipo, los suecos Timmy y Kevin Hansen, 6º y 8º respectivamente, pondrán toda la carne en el asador para hacer brillar los colores de Peugeot. Con el campeonato acercándose al ecuador de la temporada, la carrera de Noruega será una oportunidad para apuntar a lo más alto.

El circuito de Hell celebra su 30º aniversario. Situado cerca de la pintoresca ciudad de Trondheim y parte del calendario desde la creación del World RX en 2015, fue inaugurado en 1988 como la primera pista de asfalto de Noruega. En esta región, los deportes del automóvil gozan de una gran popularidad. Aunque, en esta época del año, las temperaturas rondan los 11ºC y llueve con frecuencia, el eslogan del circuito invita al calor de la competición: "Hell, un paraíso para los amantes del rallycross" .

Los pilotos competirán en un circuito de 1,019 kilómetros, trazado en la ladera de una colina, con un 63% de asfalto y un 37% de tierra. Cuenta con 6 curvas técnicas pero fluidas y con una joker lap situada al final de la primera recta, lo que suele dar lugar a salidas imprevisibles y espectaculares. La vuelta rápida, 38,246s, se logró el año pasado. Peugeot ya ha vivido sensaciones fuertes en este circuito, con un doblete de los 208 WRX en 2015 y una 3ª plaza de Sébastien Loeb en 2017.

Peugeot pone rumbo al infierno noruego de Hell