sábado. 18.05.2024
aston martin_jessica hawkins

La piloto embajadora del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One®, Jessica Hawkins, completó su primera prueba de Fórmula 1 para el equipo británico, conduciendo el AMR21 en Hungaroring, Hungría, el pasado jueves [21 de septiembre].

El piloto de 28 años, finalista del podio de la Serie W y campeón británico de karting, se unió al equipo AMF1 en 2021 como piloto embajador. A medida que su papel dentro del equipo se expandió, Jessica comenzó el trabajo preparatorio en el simulador en la base del equipo en Silverstone en 2022, antes de su debut en las pruebas de Fórmula 1.

La semana pasada, todo ese arduo trabajo se hizo realidad cuando Jessica cumplió la ambición de su vida de convertirse en la primera mujer en probar un coche de Fórmula 1 desde 2018. Completó varias carreras en el AMR21, compartiendo el coche con el piloto de pruebas y reserva del equipo, Felipe Drugovich.

La prueba representa un momento significativo en el papel de Jessica en el equipo AMF1 y ofrece una perspectiva valiosa mientras se prepara para apoyar el ingreso del equipo a la serie F1 Academy exclusivamente femenina en 2024.

Jessica Hawkins, piloto embajadora del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One®, dijo: “Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir una posibilidad, apenas podía creerlo. Tuve que mantenerlo en secreto durante meses, ¡lo cual fue bastante difícil! Ha valido absolutamente la pena y me ha brindado información realmente valiosa. Nada se compara con la aceleración y la frenada de un coche de Fórmula 1 y, tras observar los datos, estoy muy orgulloso de mi rendimiento. Llegar a conducir el AMR21 ha sido un sueño hecho realidad para mí y he estado dispuesto a cumplirlo durante mucho tiempo. Seguiré presionando para lograr más y, en el proceso, quiero inspirar a otras mujeres y hacerles saber que deben seguir su sueño, sin importar cuál sea”.

Mike Krack, director del equipo AMF1, dijo: “Este es un momento especial, tanto para el equipo AMF1 como para Jessica, que es un miembro importante de nuestro equipo de pilotos. Quedamos realmente impresionados con la preparación de Jessica para la prueba: trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simulador y eso facilitó la decisión de incluirla en el AMR21. Jessica abordó la oportunidad con gran madurez; tomó velocidad rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y me complace que podamos darle el siguiente paso en su viaje de desarrollo al probar un auto moderno de Fórmula 1”.

Robert Sattler, director del programa Evolution, equipo AMF1, añadió: “Jessica destacó en su primera prueba de F1. Después de la vuelta de instalación tuvimos un pequeño retraso porque el circuito se vio afectado por una fuerte lluvia. Esto resultó en una pista verde y en su primera pasada correcta todavía había algunas zonas húmedas en algunas curvas. Jessica fue ganando velocidad progresivamente en una pista complicada mientras manejaba perfectamente la complejidad del auto AMR21. Sus comentarios fueron precisos y correlacionados con nuestros datos. Después de tres pasadas, la pista se había secado y ya alcanzaba las velocidades de vuelta de referencia. En general, Jessica ejecutó un excelente programa de pruebas con una actitud muy profesional y esperamos verla pronto nuevamente en el auto”.

La piloto británica Jessica Hawkins completa su primera prueba de F1