domingo. 03.07.2022
hayden paddon_rallyes europa_1

El Rallye de South Canterbury, que se disputará este fin de semana, cerca de Timaru (Nueva Zelanda), ofrece a la estrella neozelandesa de rallyes Hayden Paddon, más kilómetros competitivos al volante mientras se prepara para su regreso a los rallyes europeos a finales de este mes.

Paddon está listo para el desafío que presenta este rallye y dice que es el evento más rápido del Campeonato de Rallyes de Nueva Zelanda, esencialmente un sprint de principio a fin donde la potencia y la velocidad son vitales para el éxito. Contará con el excelente paquete de manejo del Hyundai i20 AP4 para ayudar en su desempeño, reconociendo que el paquete de motor no es el más fuerte en el campo competitivo de NZRC.

Es otra oportunidad útil para que el equipo Hyundai New Zealand Rally perfeccione aún más sus procesos en el evento antes de su campaña europea.

El copiloto habitual de Paddon, John Kennard, que ya está en Europa antes de su primer evento en más de dos años, para disputar el Rallye di Alba en Italia los días 24 y 25 de junio. La próxima carrera será el Rallye Leipaja ERC del 1 al 3 de julio, con un Hyundai i30 Rally2, luego el primer evento WRC2 en Estonia, del 14 al 17 de julio, y luego a Finlandia para otra ronda del WRC2, 4-7 de agosto..

Paddon tiene una lista rotativa de su equipo con sede en Cromwell que lo acompañan en el extranjero para que sus ingenieros y técnicos también puedan adquirir experiencia en los rallyes europeos antes de su participación el próximo año con el proyecto de ganar el Campeonato Mundial de Rally2 de la FIA.

Paddon ha comentado: “Esperamos una competición mucho más reñida en Timaru, pero estamos preparados para eso y tenemos algunas cosas bajo la manga. Aunque es donde crecí y competí en mi primer rallye, es nuestro evento más flojo en términos de rendimiento debido a la absoluta velocidad de estas carreteras. Nuestro motor no es el más sólido que existe, pero intentaremos recuperar tiempo en los lugares donde sabemos que podemos, es decir, en las curvas, gracias al excelente manejo del Hyundai.

Con John ya en Europa listo para comenzar nuestra campaña europea, era una oportunidad para nosotros de ayudar a la próxima generación de copilotos, así que espero un buen fin de semana con Jared Hudson en el asiento del copiloto. John ha estado ayudando a Jared con su desarrollo como copiloto durante algún tiempo, por lo que es una buena opción ofrecerle esta oportunidad a Jared.

El Rallye de Timaru me ofrece un valioso tiempo de asiento antes de nuestro primer evento en Europa, que es el primero de cuatro en siete semanas, por lo que todos estamos muy emocionados por este ajetreado período de carreras en Europa. La mitad de nuestro equipo de Nueva Zelanda se unirá a mí y a John en Italia, luego tenemos un proceso de rotación para los demás eventos internacionales y así asegurarnos de que todos formen parte del viaje”.

hayden paddon_rallyes europa_2
hayden paddon_rallyes europa_2

CALENDARIO

18 de junio: Rallye de Canterbury Sur (NZRC, Hyundai AP4)

24 y 25 de junio: Rallye di Alba, Italia (TER, Hyundai i20 R5)

1-3 de julio - Rallye Liepaja, Letonia (ERC, Hyundai i30 N Rally2)

14-17 de julio: Rallye de Estonia (WRC2, Hyundai i30 N Rally2)

4-7 de agosto: Rallye de Finlandia (WRC2, Hyundai i30 N Rally2)

29 de septiembre-2 de octubre: Rallye de Nueva Zelanda (WRC2, Hyundai i30 N Rally2)

El piloto neozelandés Hayden Paddon se prepara para su regreso a Europa