miércoles. 07.12.2022
Copa Toyota_Rallye Viana do Castelo_1

El Rallye Viana do Castelo, que se disputa este sábado 26 de noviembre, será la última prueba puntuable para la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup, y en ella se decidirá el título. Cuatro pilotos optan al tan ansiado trofeo en la primera edición de la copa monomarca con los GR Yaris RZ Cup, lo cual supone una muestra más de lo igualada que ha estado la temporada y la competitividad que han demostrado estos pilotos.

Ricardo Costa  y Miguel Campos están empatados en lo más alto de la clasificación, aunque cada piloto tiene la obligación (como se recoge en el reglamento) de restarse un resultado de las pruebas disputadas en Portugal y otro resultado de las pruebas disputadas en España. Como es lógico, cada piloto se quitará sus dos peores resultados. Por eso se prevé un rally muy disputado desde el primer tramo.

Sergi Francolí no será ajeno a esta pelea, ya que depende de sí mismo para alzarse con el título. Tendrá que ganar el rallye y, además, sumar puntos adicionales, ya que la victoria en cada tramo se bonifica con un punto. Algo que está a su alcance, ya que es el piloto que ha ganado todos los rallyes anteriores que se han disputado sobre asfalto. El piloto tendrá a Axel Coronado como copiloto en Viana do Castelo. La pareja está en disposición de alcanzar el liderato por primera vez en toda la temporada, precisamente en el momento más decisivo.

Copa Toyota_Rallye Viana do Castelo_2
Copa Toyota_Rallye Viana do Castelo_2

Daniel Berdomás y Brais Mirón mantienen viva la esperanza, aunque ya no dependen de su resultado para ganar el trofeo. Aun así, ocupar un lugar entre los tres primeros clasificados del campeonato sería algo muy positivo para el equipo.

Víctor Calisto y Germán Gómez Fortes y Rubén Muñoz también se han inscrito en la última prueba puntuable del año. Entre los tres pilotos existe una diferencia de tan sólo siete puntos.. Cabe mencionar también la presencia de Pedro Lago, que completa la lista de inscritos en la que será la última cita de esta copa monomarca.

La vuelta al asfalto de Viana do Castelo se produce en este fin de semana debido al aplazamiento del rallye a mediados de año, por el alto riesgo de incendios forestales entonces, de manera que esta prueba se ha situado en el momento decisivo de la temporada. El título se lo jugarán los cuatro pilotos en cabeza en ocho especiales, con un total de 70 kilómetros cronometrados, al final de los cuales sabremos quién es el primer ganador en la historia de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup.

El Rallye Viana do Castelo tiene la salida programada a las 8 de la mañana del sábado 26 de noviembre, en el Fuerte de Santiago da Barra en Viana. Las dudas sobre el ganador se disiparán después de la última especial del rallye, la segunda pasada por el tramo de “Outeiro”, que está programada para las 16:59 del mismo día. El podio final y la consagración de los ganadores tendrá lugar nuevamente en el Fuerte de Santiago da Barra, alrededor de las 18 horas.

Cuatro pilotos optan a coronarse con el título de la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup