sábado. 18.05.2024
CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - FEBRUARY 24: Pirelli tyre compounds during the Barcelona February testing at Circuit de Barcelona-Catalunya on Thursday February 24, 2022 in Barcelona, Spain. (Photo by Zak Mauger / LAT Images)

Pirelli extenderá su compromiso como suministrador único de neumáticos de la Formula 1 después de que la propia Fórmula 1 y la Federación Internacional (FIA) hayan aceptado la oferta en firme de la marca para el período 2025-2027. Eso sí, se contempla la opción, por parte de FIA y FOM, de prolongar el contrato una temporada más. Este último acuerdo, que arrancó con la entrega del dossier técnico a la FIA el pasado mes de junio, ha sido ratificado por el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA y confirma a Pirelli como suministrador único del FIA Fórmula One World Championship, y de los certámenes de Fórmula 2 y Fórmula 3. 

Al fin de este contrato (incluyendo su posible prórroga), Pirelli habrá sido proveedor de la Fórmula 1 durante 18 años consecutivos. Desde 2011, la marca ha permanecido a la vanguardia de todos los desafíos técnicos de la categoría reina del automovilismo. Desde el debut con las cubiertas de 13 pulgadas y alta degradación, pasando por los primeros monoplazas de propulsión híbrida de 2014, los neumáticos anchos de 2017 y los actuales de 18 pulgadas estrenados en 2022, Pirelli ha estado siempre a la altura con unos productos fiables en toda clase de superficies y condiciones meteorológicas, dando apoyo a los equipos, la FIA y la Fórmula 1 de forma oportuna y flexible. 

Marco Tronchetti Provera, Vicepresidente Ejecutivo de Pirelli:  “Nos enorgullece extender nuestra presencia en la Fórmula 1 y otros campeonatos relacionados. Pirelli participó en el nacimiento de la categoría en 1950, y con esta nueva renovación, nuestra firma habrá sido protagonista de casi dos décadas de su era moderna. Gracias al impulso de Liberty Media y al apoyo de la FIA, el deporte está disfrutando de un período de crecimiento extraordinario, tanto en audiencia como en materia de expansión global, incrementando, además, el   interés entre las generaciones más jóvenes. La innovación y la tecnología forman parte del ADN de Pirelli, y la Fórmula 1 constituye el laboratorio a cielo abierto definitivo no sólo para poner a prueba nuevas soluciones técnicas, sino también para alentar la investigación, el desarrollo y los procesos de producción de neumáticos. Me gustaría dar las gracias a todos los integrantes de Pirelli por su apasionada implicación y por la calidad de su trabajo durante estos años, que sin duda seguirá adelante con la renovación de este contrato. Nuestro compromiso con la sostenibilidad es igualmente importante, como demuestra la certificación FSC que lucirán nuestros neumáticos a partir de la próxima temporada. Seguir junto a la categoría reina del automovilismo hasta, al menos, 2027 añade una nueva dimensión de valor a nuestra compañía”.  

Mohammed Ben Sulayem, Presidente de la FIA:  “Pirelli opera en la primera línea del deporte del automóvil desde hace muchos años, y estoy convencido de que seguirán proporcionando innovación y excelencia. La Fórmula 1 supone un desafío único para el suministrador de neumáticos, y Pirelli ha demostrado un gran compromiso en la producción de cubiertas aptas para las exigencias extremas de estos increíbles monoplazas. Me gustaría dar las gracias a Pirelli por su continuo apoyo al automovilismo, no sólo a la Fórmula 1 sino también a muchos otros campeonatos y categorías a todos los niveles. El trabajo sigue adelante en los próximos años para dar nuevos pasos tanto en términos de rendimiento como de sostenibilidad, y Pirelli se ha marcado importantes objetivos en ambos campos”. 

Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Formula 1:  “Desde su retorno al deporte en 2011, Pirelli ha sido un socio de gran valor, apoyando a la Fórmula 1 a lo largo de nuevas generaciones de tecnología y reglamentos técnicos y proporcionando neumáticos que han brindado una competitividad fantástica para nuestros seguidores. El compromiso de la compañía con la calidad, la innovación y su profundo conocimiento de nuestro deporte será vital en los próximos años a medida que nos acerquemos al nuevo cambio normativo de 2026, y el trabajo de Pirelli relativo a la sostenibilidad, que demuestra el certificado FSC, garantiza que seguimos trabajando juntos hacia nuestro objetivo compartido de lograr el Cero Neto en 2030”.  

Pirelli renueva como proveedor de la Fórmula 1