sábado. 20.04.2024

Ford Chip Ganassi Racing disputó unas extenuantes 6 horas de Silverstone, terminando sus dos Ford GT en tercera y séptima posición.

A pesar de luchar ya desde un caótico inicio hasta el primer y segundo puestos en las primeras fases de la carrera, el Ford GT n° 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell tuvo que darlo todo en la última mitad de la carrera, en la que el equipo se recuperó hasta llegar al tercer puesto, obteniendo así su primer podio de la temporada.

El Ford GT nº 66 de Stefan Mücke y Olivier Pla terminó en séptimo lugar tras unas agotadoras 6 horas donde tuvieron problemas con las altas temperaturas en el habitáculo y una problemática parada en boxes, lo que impidió conseguir posiciones más altas en la clasificación.

"Estamos muy decepcionados", dijo George Howard-Chappel, director del equipo."Teníamos buena velocidad en los coches, así que comparado con lo que podríamos haber hecho, no fue el mejor día. No tuvimos suerte con la elección de la estrategia para el coche nº 67, hubo una bandera amarilla y a continuación apareció el “safety car”. Realizamos una parada en un buen momento, pero no funcionó, aunque logramos salvar un podio. Después, tuvimos un problema de inestabilidad en el GT nº 66. Todo esto ha perjudicado mucho a los chicos en el campeonato y es una verdadera lástima".

Olivier Pla comenzó la carrera desde la pole position en el Ford GT nº 66, con Priaulx no muy atrás en cuarta posición con el nº 67, pero el caos reinó en la primera curva cuando dos coches LMP1 hicieron un trompo, dispersando al grupo perseguidor. Esto relegó a Priaulx al sexto lugar y a Pla, al décimo.

Pronto empezó la lucha con Priaulx y Pla en ataque máximo mientras iban escalando posiciones, y tras hora y media de carrera, ¡los dos Ford GT ya estaban en primer y segundo lugar! Desafortunadamente, esta aventajada posición no duró, ya que apareció la bandera amarilla en el momento más inoportuno para los Ford. La situación empeoró en la siguiente parada a mitad del recorrido de carrera cuando hubo un problema con la puerta del nº 66, que le hizo perder bastante tiempo.

La segunda parte de la batalla estaba en marcha y los fans de Silverstone disfrutaron de una emocionante acción con los vehículos GT, con nuestros coches involucrados en algunas entretenidas luchas.

"Realmente disfruté en las dos primeras actuaciones", dijo Priaulx, tras su regreso del podio. "Tomé la delantera y tuve un buen cojín allí, pero la carrera era larga y apareció el safety car y la bandera amarilla que nos perjudicó en el peor momento. Nos salimos un poco de la secuencia al hacer las paradas, que en aquel momento eran la elección correcta, pero con la bandera amarilla, nos hizo retroceder. Siempre estamos contentos de lograr hacer podio, pero estamos un poco decepcionados porque no obtuvimos la victoria que probablemente merecíamos".

"Es un resultado decepcionante para nosotros, teniendo en cuenta que comenzamos desde la pole position", dijo Mücke. "Olivier tuvo mala suerte al principio, ya que se vio obligado a evitar la reacción en cadena por el accidente de los LMP1 y esto nos relegó a las últimas posiciones en nuestra clase GTE Pro. Hizo un trabajo increíble, avanzando a muchos coches antes de que yo me incorporara para continuar su trabajo, llevándonos a la segunda posición. Entonces tuvimos mala suerte al ondear la bandera amarilla, y un Ferrari nos adelantó, pero pudimos acortar distancias con el líder y todo iba bien”.

"Desafortunadamente, el problema que tuvimos con la puerta en los boxes nos retrasó una vuelta y uno no se puede recuperar ya de eso. Es una lástima pues el coche fue muy bien el fin de semana y hemos dejado escapar algunos puntos muy importantes del campeonato aunque todavía seguimos estando en la lucha. Ésta es una temporada larga con cinco carreras más y aún estamos luchando por el campeonato”.

Podio para Ford en Silverstone