jueves. 25.04.2024
rampa falperra_javier villa_1

Tercera posición en su grupo y sexta absoluta para Javi Villa en la Rampa da Falperra, segunda prueba del Campeonato de Europa de Montaña del 2022, que se ha celebrado los días 7 y 8 de mayo en la localidad portuguesa de Braga. 
En un trazado que, como ya se sabía dada su extrema rapidez, resultaba especialmente propicio para los más potentes biplazas y monoplazas con motor de 3 litros atmosférico, que ocuparon las cinco primeras posiciones de la general del europeo, el piloto del Langreo Motor Club se mezcló en la pelea con los mejores del certamen continental para acabar logrando su segundo podio de la temporada en el grupo E2-SC.
Tras utilizar los entrenamientos del sábado para probar diferentes reglajes en el BRC BR53 patrocinado por Guttrans y el Ayuntamiento de Langreo, Javi fue a más en cada una de las tres mangas de carrera del domingo para acabar consiguiendo su mejor crono del fin de semana en la última subida, en la que cruzó la meta con un tiempo de 1:54.063 con el que logró superar en el cómputo total a Sebastien Petit para arrebatar al piloto francés de la Nova de motor V8 3 litros el tercer puesto del grupo E2-SC.
Con los resultados logrados en Portugal, Villa se mantiene en la segunda posición de la clasificación general del grupo E2-SC del Campeonato de Europa y en la tercera de la categoría 2, posiciones que alcanzó en la subida francesa del Col de Saint Pierre y que tratará de defender y, si es posible, mejorar, el próximo fin de semana en la subida Internacional al Fito, que un año más será la prueba española del máximo certamen continental de montaña.

rampa falperra_javier villa_2
rampa falperra_javier villa_2

Declaraciones de Javi Villa: "Ha sido un fin de semana positivo, sin problema alguno durante los dos días y en el que hemos seguido con el buen ritmo que ya tuvimos en Francia. Al final conseguimos subir otra vez al podio de nuestro grupo, lo que era especialmente difícil en esta subida, de trazado muy rápido en la que se nota especialmente la mayor potencia de los motores V8 de tres litros, sobre todo con temperaturas tan altas como las que hemos tenido, lo que siempre es un factor que perjudica a los turbo como el nuestro. Quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho todo el fin de semana, que ha sido muy duro por el calor. Ahora ya hay que pensar en el Fito, que afrontaremos si cabe más motivados que nunca". 

Podio en el grupo E2-SC del europeo para Javi Villa