sábado. 13.04.2024
pol gomez_rallye sierra morena

El Supercampeonato de España de Rallyes cambia esta semana de superficie, pasando de la tierra de Murcia al asfalto de Andalucía. El Rallye Sierra Morena será todo un desafío, el cual afrontará Pol Gómez como único representante de la Escudería Gamace MC Competición compitiendo dentro de la Beka RTS y el Desafío Peugeot. Además el piloto catalán disputará por primera vez una prueba puntuable para las TER Series.
El junior de la Escudería Gamace lograba en el Rallye Tierras Altas de Lorca la cuarta posición dentro de la Beka RTS, consiguiendo así sus primeros puntos a nivel nacional. Un programa que continuará esta semana con una prueba nueva para él como es el Rallye Sierra Morena. Aunque no será la única novedad ya que a su derecha se sentará por primera vez el asturiano David Fernández, que continuará haciendo las labores de copiloto a lo largo del año.
Pol no sólo se medirá en Córdoba a los equipos de la Beka RTS, también a los del Desafío Peugeot. Y es que la prueba andaluza supondrá el punto de partida para la vuelta de la mítica copa de la firma del león. De ese modo, Pol sigue los pasos de su padre, que en 1992 se alzó con el Desafío Peugeot. Aunque poco tiene que ver el 208 Rally4 actual con el 309 GTi de la época en lo que a rendimiento se refiere.
Doble objetivo a nivel nacional que se completa con las TER Series, poniendo un escalón más en la carrera deportiva de Pol Gómez. El joven piloto disputará así su primera prueba internacional dentro de la categoría absoluta, el TER 2WD y el TER Junior. Una primera oportunidad para darse a conocer fuera de nuestras fronteras gracias a la cobertura de este campeonato europeo.
Alfonso Cerdá, Presidente de Gamace MC Competición: "La apuesta por Pol Gómez a nivel nacional permite a la Escudería Gamace abrir nuevos horizontes. Por primera vez uno de nuestros pilotos disputará buena parte del S-CER, permitiéndole competir en dos copas de promoción como la Beka y el Desafío Peugeot.
Hace 20 años vivimos el título de Oriol Gómez en esta copa y ahora la escudería está muy ilusionada con que Pol siga sus pasos. Sabemos que es difícil, pero sería todo un sueño ver como la segunda generación de los Gómez vuelve a lo más alto en el Desafío Peugeot.
Tenemos una intensa semana por delante con los test del miércoles y tres días de competición, algo totalmente diferente a lo que estamos habituados en los Campeonatos de España. Y qué mejor motivación para afrontar el Sierra Morena que llegando líderes en el apartado de escuderías del S-CER
".

Pol Gómez afrontará su primer Sierra Morena