viernes. 19.04.2024

Toyota Racing Racing iniciará las 1000 millas de Sebring desde la pole position luego de lograr la primera fila en la clasificación para la sexta prueba del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2018-2019 (WEC).
El equipo mantuvo su récord perfecto en la clasificación de WEC esta temporada, con el # 8 TS050 HYBRID de los líderes del Campeonato del Mundo Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, que fue el más rápido en la clasificación con un promedio de 1 minuto a 40.318 segundos, obteniendo el punto adicional por la pole position.
El # 7 TS050 Hybrid de Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López completaron una primera fila de Toyota con el segundo lugar, 0.485 segundos por detrás.
Fernando estableció un nuevo récord oficial de clasificación en Sebring International Raceway con su vuelta de 1 minuto a 40.124 segundos, superando el récord anterior establecido por Audi en 2013 por 3.762 segundos. La carrera del viernes le da a ambos autos la oportunidad de establecer un nuevo récord en el famoso trazado, que ha sido sede de carreras de resistencia desde 1950.
La clasificación se realizó por la noche, agregando un desafío adicional para los conductores, junto con la batalla constante para encontrar un espacio limpio en la pista de 6,019 km que es notoria por el tráfico debido a la proximidad de los muros y los bordes implacables.
La noche resultó ser frustrante para el auto n. ° 7, que había superado dos de las tres sesiones de práctica en el período previo a la clasificación. Mike fue el primero en ponerse al volante, pero no pudo igualar el ritmo del auto # 8 en sus vueltas rápidas, mientras que José se enfrentó al tráfico en su primera vuelta y cometió un pequeño error antes de aprovechar los últimos segundos para registrar un tiempo competitivo.
El auto # 8 tuvo una sesión menos dramática y más exitosa, con Fernando escribiendo inmediatamente su nombre en los libros de registro de Sebring con su primera vuelta rápida antes de que Kazuki encontrara espacio entre el tráfico y la pole position asegurada.
Fernando Alonso comentaba: "Es genial tener el nuevo récord de clasificación aquí en Sebring. Pude hacer una vuelta con poco combustible y neumáticos nuevos. Lo disfrute mucho. Por la noche, este circuito es muy desafiante ya que no es fácil ver todos los puntos de referencia, pero tuve una buena vuelta. Pensé que una vuelta de 1 minuto a 39 segundos podría ser posible, pero perdí un par de décimas aquí y allá, así que no lo logré del todo".

Pole para Toyota en las 1000 millas de Sebring