viernes. 21.06.2024

Sobre hielo y nieve en el Rallye de Monte-Carlo, a través de la abrasiva tierra en Grecia y sobre los saltos más grandes en Finlandia: la "Copa del Mundo Solberg" combina los mayores desafíos de los rallyes en una serie de carreras virtuales para PC, Xbox y PlayStation 4.

Lanzado por el piloto de rallyes de 18 años Oliver Solberg, el campeonato ha entusiasmado a los aficionados de todo el mundo y hasta ahora ha presentado a más de 16.000 participantes.

Volkswagen Motorsport es socio oficial de la final, el Rally Powys en Gales, que se celebrará hasta el 14 de junio inclusive. Los aficionados de los rallyes pueden participar en cualquier momento y probar suerte detrás del volante virtual en el juego "Dirt Rally 2.0".

Al igual que en el mundo real, el Polo GTI R5 ha demostrado ser muy popular en las plataformas digitales, y hasta ahora ha sido el automóvil elegido por más competidores que cualquier otro automóvil.

Oliver Solberg y su padre Petter, campeón mundial de rallyes de la FIA , se encuentran entre los que confían en el automóvil de rallyes para clientes de 280 CV de Volkswagen Motorsport, tal como lo han hecho en realidad.
"La Copa Mundial de Solberg reúne a miles de personas de todo el mundo, para competir en condiciones idénticas, y estamos encantados de que el Polo GTI R5 sea uno de los vehículos más populares del campeonato. Después de haber trabajado junto con la familia Solberg durante mucho tiempo en el automovilismo real, es genial ahora hacer la transición a Esports juntos ”, dice el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. “Esports es una plataforma fantástica para nuestro deporte y lleva nuestro producto digitalmente a las personas. Como en la realidad, la competición es extremadamente dura en los rallyes. La clave es la velocidad, la durabilidad y la capacidad de adaptar esa velocidad a las condiciones de los tramos. Las etapas de rallye son veneradas y temidas, y estamos ansiosos por la acción deportiva en el Volkswagen Motorsport Rally Powys y la conclusión del campeonato ”, agrega Smeets.
La participación es posible a través del simulador de rally "Dirt Rally 2.0" de Codemasters en las plataformas Windows PC, Microsoft Xbox y Sony PlayStation. Volkswagen Motorsport está entregando algunos premios únicos para la final, que se extenderá hasta este domingo: el ganador de la final recibirá el trofeo original presentado al fabricante ganador en el Wales Rally GB 2014, ganado por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia (Polo R WRC). También está disponible un volante original del Polo GTI R5, completo con una conexión USB que permite su uso en carreras de simulación.

Polo GTI R5 primera opción entre los aficionados de los rallyes en el mundo virtual