jueves. 18.04.2024

Los pilotos de Yamaha entran en acción este fin de semana en la mítica Baja Aragón. La segunda prueba del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno es el lugar elegido por Yamaha para premiar al mejor clasificado de entre todos los países participantes, con un pasaporte directo a la Súper Final Europea que se celebrará a finales de año.  

Con sede en Teruel, se espera que la Baja Aragón se dispute sobre unas condiciones de calor extremo que, combinado con el complicado terreno rocoso y polvoriento alrededor del desierto de Los Monegros, hará que este evento de dos días sea un desafío para los competidores de la YXZ1000R Cup.

La prueba aragonesa será la segunda oportunidad para los pilotos Yamaha de hacerse con un lugar en la Súper Final de este año, después de que el pasado mes de mayo en el Rally de Andalucía el piloto del YXZ1000R Ghislain De Mévius garantizaran su participación.

Los ocho inscritos en la YXZ1000R Cup de España competirán en la categoría SSV, mientras que los equipos participantes con Yamaha de diferentes países lo harán enmarcados en otras dos categorías, según el tipo de vehículo con el que compitan: T4 que cuenta para la Copa del Mundo FIA y la clase T3.1, enfocada a prototipos. Todos ellos tendrán la oportunidad de luchar por el pasaporte a la Súper Final Europea. 

Los equipos afrontan en esta edición un apasionante viaje de 500 km por el desierto de la Baja Aragón, competición que comenzará el viernes 23 y terminará el sábado 24 en las afueras de Teruel.


Camelia Liparoti, Coordinadora de la YXZ1000R European Cup: “La Baja Aragón brinda otra excelente oportunidad para que nuestros pilotos de la Copa YXZ1000R sean parte de la SuperFinale de este año. La YXZ1000R es la opción más popular para los corredores que participan en la clase SSV y esperamos ver una buena lucha por ese primer puesto. También es genial ver a participantes de fuera de España unirse a los habituales de la Copa de España este fin de semana y esperamos que realmente disfruten del desafío de este evento. Deseo la mejor de las suertes para todos los involucrados y esperamos que todos tengan una Baja segura y emocionante”.

Pol Torrents, Coordinador de la YXZ1000R Cup de España: “Estamos encantados de volver a disfrutar de la Baja Aragón después de la cancelación del año pasado. Esta carrera es la segunda de la temporada y la más importante que tenemos en nuestro país. Estamos muy contentos de contar con ocho equipos inscritos esta temporada, que ya es la 5ª edición desde que empezamos en 2017. 

La Copa Yamaha nos ayuda a posicionar el YXZ1000R en el mercado y sobre todo a hacer de este vehículo un referente en el segmento del Side-by-Side deportivo en España. Además, gracias a Yamaha Motor Europe en esta carrera podremos ofrecer un pasaporte a la Súper Final Europea al mejor YXZ1000R clasificado. Algo que sin duda, contribuirá a que sea un fin de semana muy emocionante”.

 

Premio para los pilotos Yamaha en la Baja Aragón