domingo. 19.05.2024

El pasado martes se celebraba en los exteriores de la Casa de la Cultura de Chantada la presentación oficial de la 45 Subida a Chantada, que este fin de semana acercará el Campeonato de España de Montaña Sportech a la localidad lucense, así como el Trofeo Escudería Chantada en el que participan pilotos habituales del certamen autonómico.

Abrió el acto el presidente de la Escudería Chantada, Alfonso Viana, agradeciendo la presencia de las autoridades en la presentación, y destacando la importancia que tiene la Subida a Chantada en la localidad y su regreso al Campeonato de España, algo que hace que sean muchos los pilotos que vienen de fuera de Galicia a competir en la prueba, y como muestra de ello la ocupación hotelera que está al cien por cien en toda la comarca del sur de Lugo.

Tomo la palabra posteriormente Pilar García diputada provincial de Cultura de la Diputación de Lugo, felicitando a la organización por llevar adelante la prueba, destacando la importancia del evento para la zona. "La Subida a Chantada es mucho más que un evento deportivo" comentó, "siendo un revulsivo excelente para la provincia y un escaparate ideal para la Ribeira Sacra. Los lucenses nos sentimos muy orgullosos de todos los actos y eventos que hay en la comarca, y con esta prueba Chantada es un referente nacional en el deporte con pilotos de primer nivel y siempre numeroso público, en una prueba que tiene asegurado el buen tiempo para el fin de semana".

Finalmente cerró el acto el Alcalde de Chantada, Manuel Varela, comentando el cambio de fechas para agosto y el regreso al nacional, y la importancia que la prueba tiene en Chantada. Agradeció la labor de la gente de Escudería Chantada, y su trabajo año tras año para que exista la prueba, algo que sin ellos sería imposible. Cerró su intervención comentando que "el verano en Chantada es una fiesta, con cantidad de eventos culturales y deportivos, y entre ellos destaca la Subida que es algo con larga historia y tradición".

También en la jornada del pasado martes se hacía pública la lista de inscritos que cuenta con un total de 72 pilotos participantes, repartidos en nueve de la Categoría 1, once de la Categoría 2, 41 de la Categoría 3, así como 11 del Trofeo Chantada.

- LISTA DE INSCRITOS

Presentación y lista inscritos de la Subida a Chantada