sábado. 13.04.2024
presentacion hyundai_1

Con motivo del arranque el próximo 5 de abril de la nueva Copa i20N de Rallyes, las instalaciones de Asturdai en Oviedo, concesionario oficial Hyundai en Asturias, han acogido la presentación oficial, a cargo de Pepe Álvarez, del vehículo con el que el piloto asturiano participará en dicha competición, que estará acompañado por Diego Sustacha (Posada de Llanes) en las labores de copilotaje.

presentacion hyundai_2

El modelo con el que Álvarez competirá en esta nueva Copa es el Hyundai i20 N 1600 de 204 CV sin apenas cambios estructurales para la participación en rallyes de velocidad en asfalto. Esta nueva Copa se incorpora al Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) y a la Copa de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que engloba el mayor nivel de competición en rallyes de España respaldado por la Real Federación Española de Automovilismo.

En esta nueva Copa constará de seis carreras en rallyes de asfalto. El calendario de pruebas es el siguiente:

  • Rallye Sierra Morena - 5 y 6 de Abril
  • Rallye de Orense - 14 y 15 de Junio
  • Rallye Rías Bajas - 5 y 6 de Julio
  • Rallye Princesa de Asturias - 6 y 7 de Septiembre
  • Rallye de Llanes - 20 y 21 de Septiembre
  • Rallye de la Nucía - 8 y 9 de Noviembre
  • presentacion hyundai_3

Hyundai Motor España promueve esta copa, limitada a 10 equipos participantes, como una competición cuyo fin es la iniciación y promoción de pilotos en el mundo de los rallyes. El precio del coche es de 41.000 € y contará con un presupuesto en premios de más de 155.000 euros a repartir entre las carreras en las que participan. Habrá premios en metálico para cada equipo clasificado al final de cada rallye. Adicionalmente se repartirá premios finales al terminar la temporada. Este nuevo campeonato está limitado a pilotos con edad de 26 años o menos y que carezcan de palmarés de relevancia.

 

Presentación del i20N de Pepe Álvarez para la Copa Hyundai