sábado. 18.05.2024
presentacion_Rallye Tierras altas Lorca_1

El pasado fin de semana tenía lugar en la Alameda de la Constitución de Lorca, la presentación de la décimo tercera edición del Rallye Tierras Altas, prueba que un año más se encargará de abrir el Supercampeonato de España de Rallyes y la Copa de España de Rallyes de Tierra en una temporada que se presenta llena de alicientes entre los mejores equipos nacionales.
Al acto han asistido varias autoridades relacionadas con la prueba como Juan Miguel Bayonas (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca), Juan Francisco Martínez (Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia), José Vicente Medina (Vicepresidente de la Real Federación Española de Automovilismo), Sebastián Plazas (Presidente de la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia) y José Mulero (Presidente del Automóvil Club de Lorca). 
Jorge González era el encargado de presentar el evento una temporada más y comenzaba haciendo un repaso de los detalles de la prueba que tendrá su pistoletazo de salida el próximo viernes 8 de marzo, siendo el día en el que los equipos se jugaran la victoria por las Tierras Altas el sábado 9 de marzo. 

presentacion_Rallye Tierras altas Lorca_2

A continuación tomaba la palabra José Mulero que comentaba que "es un orgullo para mi estar presentando esta prueba ya que el equipo del Automóvil Club de Lorca está trabajando muy duro. Agradecer al Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con Juan Francisco Martínez y Francisco Sánchez a la cabeza, siempre apoyando este proyecto año tras año. En lo deportivo regresamos a las cuatro especiales, con 108 kilómetros cronometrados; con 82 equipos finalmente, lo que sin duda es una cifra espectacular para ser el inicio del certamen."
Después era el turno para José Vicente Medina que comentaba: "Estamos de enhorabuena. No podíamos imaginar, pese a las espectativas el nivel y la cantidad de equipos que han venido a disputar esta primera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes aquí en Lorca, en la Región de Murcia, donde van a disfrutar de un gran evento. Agradecer a las autoridades su apoyo a la prueba un año más. Quisiera dar las gracias a Pedro Zamora, ya que sin su trabajo este campeonato no sería así, y quería aprovechar para comentar en público lo que ya le he dicho en privado. Este año el SCER será uno de los mejores campeonatos nacionales del mundo, se incorporan marcas como Ford o como Toyota, que se unen a Hyundai, Renault, Skoda y Citroën. Los equipos top del SCER además este año llevarán un combustible sostenible, en el gran impulso que la RFEdA esta dando para hacer nuestro deporte más verde"
Sebastián Plazas también quiso tener unas palabras que comenzaba "agradeciendo a todos su apoyo, autoridades, patrocinadores, y miembros del club que ayudan durante meses para que la prueba salga adelante. Agradecer también a Universae su apoyo desde esta temporada, ya que desde FARMU y la Región de Murcia queremos impulsar la Formación Profesional en el ámbito de la mecánica, para sacar futuros mecánicos cualificados para el deporte del motor."
El Director General del ITREM, Juan Francisco Martínez ponía en valor "ya no solo el nivel deportivo, con la que será la mejor participación de toda su historia; además el apartado turístico, ya que en Lorca llenamos todos los hoteles en la Semana Santa y cuando tienen lugar eventos como esta primera prueba del Supercampeonato de España de Rallyes. Por eso quiero también agradecer el gran trabajo realizado estos años por Pedro Zamora, y como no el trabajo realizado por el Automóvil Club de Lorca con su nuevo presidente Pepe Mulero y todos los voluntarios que componen el mismo. Reafirmar el compromiso del Gobierno de la Región de Murcia con esta prueba, con la Baja Lorca - Ciudad del Sol también organizada por el A.C. Lorca, y con todos los eventos deportivos que se celebran en nuestra Región. Agradecer la incorporación de Universae que apoya todos los grandes eventos deportivos de la Región de Murcia y es algo que se debe agradecer."
Cerraba el acto el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas: "desde el Ayuntamiento nos sentimos orgullosos de que este evento se celebre en Lorca, ya que Lorca es una ciudad que apoya el deporte y en especial el deporte del motor. Este tipo de pruebas traen a nuestro municipio turismo deportivo, ya que son muchas las personas que mueve este evento, y eso es positivo para la hostelería y el comercio, y en definitiva para la Región. Además es una prueba deportiva singular para nosotros, porque tiene el placar de celebrarse en la nuestras queridas pedanías altas. Dar las gracias a la organización, y animarles a seguir con este evento ya que desde el Ayuntamiento y la Concejalía de Deportes seguirán apostando por la celebración de este rallye."

Presentación oficial XIII Rallye Tierras Altas de Lorca