lunes. 06.02.2023
Copas y Trofeos

Presentada la Copa Micra de Tierra 2022

No podía ser de otra manera y para la presentación de la Copa Micra de Tierra 2022, se ha elegido sin duda el marco extraordinario del Monasterio San Salvador, en Cornellana, localidad asturiana que es el origen de esta singular Copa la cual nació de la mano de la Escudería Cornellana Clásicos y que ahora ya tiene vida propia.

No podía ser de otra manera y para la presentación de la Copa Micra de Tierra 2022, se ha elegido sin duda el marco extraordinario del Monasterio San Salvador, en Cornellana, localidad asturiana que es el origen de esta singular Copa la cual nació de la mano de la Escudería Cornellana Clásicos y que ahora ya tiene vida propia con una asociación deportiva sin ánimo de lucro que gestionará en adelante el camino.

La presentación corrió a cargo de Santiago Menéndez, que tendrá como misión la coordinación de la Copa, siendo acompañado en este nuevo reto por José Manuel Menéndez que ejercerá las labores de responsable técnico y verificador, ya que esta temporada se quiere hacer un seguimiento de todos los vehículos que participen en la Copa y que de momento cuentan ya con nada menos que 13 equipos, aunque hay varios más que ya tienen el coche pero no han efectuado la inscripción, que por cierto, en esta temporada está abierta a todo aquel que quiera participar.

 

 

Otra de las personas que está en la gestión de la Copa es Alejandro Fernández “Kubala” que se encargará de la imagen y comunicación, sumándose también José Antonio Menéndez “Libo” que se encargará del transporte y el catering, así como Francisco Menes que estará a cargo de la tesorería.

El calendario de pruebas, después de varias anulaciones por que los organizadores no las llevarán a término, serán ocho, iniciándose en el Tramo de Tierra de Villadangos y, como prácticamente todas se desarrollarán por tierras de Castilla y León.

Sin duda la fórmula y el desarrollo de esta Copa Micra de Tierra es magnífica puesto que se puede participar con unos costes mínimos, con un entrenamiento muy pequeño, y se puede hacer el desplazamiento en el mismo día, aunque la mayoría de los que hasta ahora han participado lo hacen la jornada anterior. En definitiva prima por encima de todo la amistad y las ganas de correr y disfrutar del entorno.

La presentación estuvo muy concurrida, a la que también asistió Sergio Hidalgo, alcalde de Salas, así como miembros de la corporación municipal.

Presentada la Copa Micra de Tierra 2022