sábado. 18.05.2024
subida ubrique_presentacion-1

El concesionario oficial de Mercedes-Benz en Jerez de la Frontera ha sido el escenario en el que se ha realizado oficialmente la presentación de la edición 2024 y en la que se han dado a conocer algunas de las principales novedades. La participación, con más de 90 inscritos, incluirá a los campeones de Europa Christian Merli (Osella FA30-Zytek) y Luca Gaetani (Ferrari 488 Challenge), además de José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM) y Humberto Janssens (Porsche 991 GT3 Cup), campeones de España y Andalucía respectivamente, entre muchos otros

La vigesimoctava edición de la Subida Ubrique-Benaocaz ha echado oficialmente a andar en la jornada de hoy con la presentación que se ha llevado a cabo en las instalaciones de Cadimar, concesionario oficial de Mercedes-Benz, en Jerez de la Frontera. El acto ha contado con la asistencia de Manuel Alonso (Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo), de Pedro Carlos García (Presidente de Escudería Ubrique), de Olivia Venegas (Alcaldesa de Benaocaz), de Daniel Domínguez (Concejal de Deportes de Ubrique)  y de Francisco Girón (Director Comercial de Cadimar).

subida ubrique_presentacion-2
subida ubrique_presentacion-2

En las intervenciones que han realizado durante el acto, todos ellos han destacado la historia e importancia de una competición ya icónica en toda la Sierra de Cádiz y también en Andalucía y en toda España. No en vano, la prueba ubriquense alcanza ya casi las tres décadas de vida deportiva en las que han competido en sus carreteras los mejores pilotos de Europa de la disciplina de la montaña. Las autoridades municipales de Ubrique y Benaocaz han vuelto reiterar su compromiso con la carrera por lo que supone para toda la zona a nivel económico y de repercusión mediática durante la celebración de la misma. Por otro lado, Cadimar proseguirá un año más su alianza con la Subida Ubrique-Benaocaz haciendo las delicias de todos los aficionados con su caravana de vehículos de Mercedes- Benz y que son otro de los focos de atención de la prueba a lo largo del fin de semana. En cuanto a Escudería Ubrique, el organizador ha puesto todo su empeño en optimizar aún más la seguridad de la carrera reasfaltando partes del tramo y colocando guardarraíles en el famoso pluviómetro.

En la presentación también se han ofrecido más detalles de la participación que, gracias a ser puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña y, como gran novedad, para el Campeonato de Andalucía de Car-Cross, servirá para superar holgadamente los noventa inscritos este año. Además, vuelve a convocarse el Open Diputación de Cádiz que servirá para conformar una participación de auténtico lujo. Entre los participantes cabe destacar dos campeones de Europa como los italianos Christian Merli, que asistirá con su espectacular barqueta Osella FA30-Zytek, y Luca Gaetani, con un precioso Ferrari 488 Challenge. Junto a ellos, dos nombres tan ilustres como el del pluricampeón de España de Montaña José Antonio López-Fombona, que regresa con su imponente Audi RS5 DTM; o el campeón de Andalucía, el piloto belga radicado en Granada, Humberto Janssens con el probado y eficaz Porsche 991 GT3 Cup. Serán solamente los primeros espadas de una participación llamada a hacer historia en la prueba gaditana.

Presentada oficialmente la XXVIII Subida-Ubrique Benocaz en Cadimar