viernes. 21.06.2024
presentacion_Baja Lorca_1

Una temporada más la Baja Lorca - Ciudad del Sol vuelve a cerrar el mes de mayo en cuanto a lo deportivo se refiere en la ciudad de Lorca. En esta undécima edición, que se ha presentado en el día de hoy en la Plaza de Calderón de la Barca, frente al Teatro Guerra, hemos podido conocer las novedades para esta temporada de la mano de Jorge González.
En el acto estaban presentes Juan Francisco Martínez (Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia), Juan Miguel Bayonas (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca), Mayte Martínez (edil de Comercio y Hostelería), ⁠Antonio David Sánchez (edil de Talento Joven), ⁠Mª Huertas García (edil de Festejos), Manuel Aviñó (presidente de la Real Federación Española de Automoviismo), Sebastián Plazas (presidente del Automóvil Club de Lorca) y el presidente del Automóvil Club de Lorca, don José Mulero. 
Juan MIguel Bayonas, comentaba que: "por undécima edición, todas ellas impecables, el Automóvil Club de Lorca volverá a llenar la ciudad de vehículos y de un ambiente racing espectacular, con la Avenida Juan Carlos I llena de gente tanto viernes como sábado, aunando deporte y turismo. Además muchísimos aficionados se dirigirán a nuestras pedanías, por donde se disputa la prueba, lo que llenará también estas poblaciones."
Una vez más se contó con la presencia de Juan Francisco Martínez, Director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia que comenzaba "felicitando a Manuel Aviñó, Sebastián Plazas y José Mulero ya que no solo han logrado consolidar el Rallye Tierras Altas, sino que además han conseguido lo mismo con la Baja Lorca - Ciudad del Sol, logrando que equipos, con sus familias, vengan a disfrutar de la ciudad de Lorca consiguiendo gracias a este evento de primer nivel, que todos los alojamientos de la comarca estén llenos.

presentacion_Baja Lorca_2
presentacion_Baja Lorca_2


Manuel Aviñó declaraba: “El Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno solo cuenta con seis citas durante el año, y la Región de Murcia, y especialmente Lorca, tiene el honor de ser una de ellas. El impacto económico en la comarca superará el millón de euros, y además la lista de inscritos con más de setenta vehículos, con los mejores equipos nacionales. También quisiera hacer un llamamiento a la afición lorquina a que colaboren en la seguridad de la prueba. Dar las gracias a Sebastián Plazas porque conjuntamente con el Automóvil Club de Lorca hacen posible la celebración de esta prueba"
Tras este acto, el Automóvil Club de Lorca invitaba a todos a los diferentes actos que tendrán lugar la próxima semana con la celebración de las verificaciones desde primera hora del viernes en el Recinto Ferial Huerto de la Rueda, la etapa prólogo desde las 16:20 horas en las cercanías de Torrealvilla, y la ceremonia de salida en la Avenida Juan Carlos I. El sábado desde las 8:30 horas tendremos a los equipos disputando las dos súper especiales previstas que recorrerán todas las Tierras Altas de Lorca, acabando la prueba en la Avenida Juan Carlos I con la espectacular entrega de trofeos.

Presentado 11ª Baja Lorca - Ciudad del Sol