jueves. 20.06.2024
presentacion_rallye ciudad de langreo_1

La escudería La Felguera Motor Club presentaba el pasado viernes el 7º Rallye Ciudad de Langreo, que se celebrará los días 10 y 11 de noviembre, y que tuvo lugar en la sede del Archivo Histórico de Hunosa.

Al acto de presentación ha acudido: Pablo Casal y Angelita Cuevas (Concejales del Ayuntamiento de Langreo), Gustavo Martínez (Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Hunosa), Pablo Lorenzo, (Vicepresidente de la FAPA), Sasi Pardeiro (Presidente de la escudería Langreo Motor Club), Óscar Palacio (Vencedor de la última edición del Rallye de La Felguera) y Adrián Muñiz (Presidente de la escudería La Felguera Motor Club). También estuvieron presentes Delia Campomanes (Diputada en la Junta General), Manuel Ángel Álvarez (Vicealcalde de Mieres) y Javier Castro (Teniente alcalde de Langreo en la anterior legislatura).

 

La Felguera Motor Club, escudería constituida a principios de 2012, organizó durante cuatro años el Rallysprint de La Felguera, dando el salto en el 2016 a la organización del Rally del mismo nombre, al que en esta séptima edición se le ha cambiado el nombre, pasando a denominarse Rallye Ciudad de Langreo.

El viernes 10 de noviembre a partir de las 16:00 horas tendrán lugar las verificaciones administrativas en la oficina permanente en Cisvial, mientras que las técnicas serán en la C/ Francisco Ferrer de La Felguera.

El Archivo Histórico de Hunosa, situado en el Pozo Fondón, acogerá a las 20:00 horas la salida protocolaria, siendo el lugar desde el que los participantes inicien el VII Rally Ciudad de Langreo.

Al día siguiente a las 08:30 horas se inicia la competición. Pozu Candín, Santa Bárbara y las dos novedades, Lavaderu Modesta y Gargantada, será el exigente recorrido al que los pilotos tendrán que enfrentarse.

presentacion_rallye ciudad de langreo_3

El trazado consta de 119 kilómetros cronometrados siendo el total de kilómetros de 246. Esto quiere decir que, al estar prácticamente igualados los kilómetros de enlace con los cronometrados, es un rallye muy fácil de reconocer y ello ha dado como resultado un rotundo éxito de participación, llegando a cubrir las plazas disponibles 12 días antes del cierre de las inscripciones.

Los reagrupamientos de la mañana tendrán lugar en la zona de la Plaza de La Pomar de La Felguera mientras que el de la tarde se realizará en el entorno de la Plaza del Ayuntamiento de Sama. El parque cerrado fin de rallye y la posterior entrega de premios se realizará en Cisvial.

Toda la información de la prueba se puede consultar a través de la página www.lafelgueramotorclub.com, y el mismo día de la competición, se podrán seguir los tiempos on-line a través de la página www.fapaonline.es

Además, la Radiotelevisión del Principado de Asturias (RTPA) realizará un seguimiento especial de la prueba, con la emisión en directo en TPA de los tramos Pozu Candín 2, Gargantada 1 y Santa Bárbara 2.

presentacion_rallye ciudad de langreo_2

Presentado el 7º Rallye Ciudad de Langreo