viernes. 23.02.2024

La vuelta a la actividad del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tras el periodo estival, origina una primera e importante noticia que ha tenido en la jornada de ayer martes 11 de septiembre su presentación.

El Grupo empresarial Blendio, creado recientemente y que tiene como origen Autogomas, empresa de automoción, que desde hace muchos años apoya al mundo del deporte, principalmente automovilístico, se ha sumado al equipo Llanes Motorsport, creando de esta forma el Equipo de Competición Blendio, en el que como principal protagonista se encuentra el piloto alicantino Miguel Fuster, que copilotado por Nacho Aviñó, y al volante de un Ford Fiesta R5, luchan por hacerse con el Campeonato de España de Rallyes.

Pero la nueva formación también presenta otros tres equipos más, por un lado esta el que lidera Aquilino Sánchez, el cual retorna a las carreras, de momento para competir en el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Villa de Llanes, en este caso con un Ford Fiesta R2 y copilotado por David Sánchez.

El tercer equipo es el formado por Félix Fdez. Sevilla y Ricardo J. Brión, con otro Ford Fiesta R2. Precisamente Félix es el alma mater de todo este proyecto echo realidad y que tiene como centro neurálgico en Llanes y que ahora se ha visto tan potenciado.

Y un cuarto equipo es el compuesto por la berciana Tania Martínez, copilotada por la gallega Alba Alén, también con otro Ford Fiesta R2 y que ya lucirá los nuevos colores en su participación en el Rallye Princesa.

Tania que no pudo asistir a la presentación comentaba: “Tras el abandono en el Rallye de Ferrol por la rotura del turbo (el único este año), perdíamos toda la ventaja que teníamos sobre nuestra principal rival en el apartado femenino. Ahora llegamos al Princesa empatadas con Carolina Espadas por lo que se presenta un rallye emocionante. Intentaremos defendernos dentro de la R2 en la que aún somos líderes, pero somos conscientes del altísimo nivel que hay en este rallye y sumar el mayor número de puntos será el objetivo".

El compromiso de Blendio, al frente del cual se encuentra José Emilio Criado, con el deporte del motor es de largo recorrido y ahora aún más con la nueva realidad como es este equipo de competición que se estrena este próximo fin de semana, pero también lo es en relación a sus clientes ofreciendo cualquier solución de movilidad ya sea con la venta de vehículos nuevos o usados, mantenimiento, reparación y recambios, así como los servicios de financiación, gestoría , seguros, renting o alquiler, a través de 25 instalaciones repartidas entre Cantabria, Asturias y Pontevedra.

Presentado el Equipo de Competición Blendio